Compartilo:

El gobernador Sergio Urribarri entregó este viernes en Diamante 54 viviendas del IAPV en las que se invirtieron más de 11 millones de pesos. “Entregar una vivienda es un acto de dignificación y una obligación del Estado. No hay nada especial que agradecer, es nuestra obligación hacer más y más viviendas y de hecho estamos cumpliendo con el sueño de la vivienda propia para miles de entrerrianos”, resaltó.

urriarri

El gobernador, junto a la intendene de Diamante, Claudia Gieco, deseó a las familias beneficiarias que “además de lo material, de que tengan un techo y estén seguros, puedan formar un hogar, educar, criar a sus hijos y ser felices; ese es el objetivo por el cual trabajamos todos los días”.

Participaron además los legisladores Daniel Kramer y Juan Carlos Darrichón; los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Planeamiento, Juan Javier García; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Oscar Marelli y la secretaria de Justicia de Entre Ríos, Lucila Haidar.

En la ceremonia, los vecinos le entregaron al mandatario una carta donde le expresaban la necesidad de hacer cordón cuneta y asfalto en el barrio, por lo que el gobernador acordó de manera inmediata, en la misma ceremonia, con la intendente que le enviará en unos días los recursos para que el municipio realice la obra.

Urribarri dijo estar feliz de estar en Diamante, donde “venimos seguidos y siempre a ver como avanzan las obras que estamos haciendo juntos los gobiernos nacional, provincial y con todos los municipios de la provincia. Cuando digo todos, digo todos sin distinción de bandera política, lo hacemos con nuestros compañeros justicialistas, radicales, vecinalistas, con todos los que fueron elegidos intentando cambiar para bien la realidad de nuestros pueblos”.

En este sentido, detalló que en Diamante hay dos vectores de crecimiento que son lo que la provincia tiene, la producción y el turismo. En este marco, puntualizó que “hay dos obras emblemáticas como las termas para incrementar la recepción de turistas en un futuro muy cercano. Las termas ya no son una esperanza, son una realidad concreta, palpable. La otra, donde se realizó una inversión importantísima que realizamos meses atrás para dragar el río para que el puerto de Diamante pueda recibir buques de gran porte”.

El gobernador resaltó que desde la provincia permanentemente se están gestionando y “mes a mes estamos ampliando el cupo para la construcción de viviendas” y apuntó que hoy se estuvo con el secretario de Obras Publicas de la Nación solicitando un nuevo cupo para localidades más pequeñas, para construir a través de distintos programas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA