Diamante: trabajadores de ATE se movilizaron al municipio y fueron recibidos por la intendente

388
Este lunes, Diamante se vio conmocionada por explosiones de petardos y sonar de redoblantes y bombos, era la columna del Hospital San José movilizándose al Municipio local. Allí, tras hacer uso de la palabra y dar a conocer los reclamos salariales, un grupo de dirigentes fueron recibidos por Claudia Gieco, a quien entregaron un petitorio. 

P1010008

P1010002
Según indicó Neo Net Music, la de este lunes fue una protesta nunca vista en Diamante. La misma se dio cita alrededor de las 19:00, y fue convocada por A.T.E. que con sus dirigentes a la cabeza, marcharon desde los diferentes sectores hacia el Municipio local dónde después de hacer uso de la palabra,  se entregó un petitorio de las bases a la Intendente Claudia Gieco, para que se lo haga llegar al gobernador Sergio Urribarri.

 

Los que hablaron

Hizo uso de la palabra Marcial Herdt, secretario general de A.T.E. Seccional Diamante, quien deslizó fuertes críticas al Gobierno Provincial y a la Conducción Provincial de A.T.E., luego cedió la palabra a Ricardo Sanchez, dirigente de C.T.A. Paraná, quien ratificó los dichos de Herdt y luego habló la dirigente diamantina de C.T.A. Paraná Silvina Calveira, quien también ratificó la necesidad de una rápida solución al problema económico de los trabajadores y explicó estar trabajando en la problemática de la violencia de género. A continuación, Iris Patterer, cocinera de una escuela de Valle María, explicó por qué se pedía lo que se pedía, pues “una familia no puede vivir con $ 3100,00 de salario, para todo un mes”, explicó.

Finalmente habló el delegado del Hospital San José, Hernan Ríos, quien agradeció a todos sus compañeros el acompañamiento y recalcó los bajos salarios que se reciben en el sector salud.

P1010032Reunión con Claudia Gieco

Acto seguido el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Chemez, quien se hizo presente en el acto, anunció que la intendente Claudia Gieco, los estaba esperando en su despacho.

Una vez allí, un grupo de dirigentes entregó un petitorio con los reclamos a la presidente municipal, para que se lo haga llegar al gobernador.

COMENTÁ LA NOTA