Diamante: tolerancia cero en el control del uso de casco

1051

 Desde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Diamante, se ha informado recientemente la implementación del criterio “tolerancia 0” en las sanciones por el no uso de casco. La medida esta destinada a endurecer las sanciones a personas que, en el marco de controles de tránsito llevados adelante por Policía Municipal o Policía de Entre Ríos, sean encontradas circulando sin casco colocado.

casco 1

Sabido es, que la utilización del casco es obligatorio en la ciudad de Diamante por implementación de la Ley Nacional de Transito, Articulo 40 inciso J, ya que el Honorable Concejo Deliberante, en su momento por Ordenanza Nº 481 adhirió para su vigencia.

Recientemente el H.C.D. sancionó una nueva Ordenanza Nº 1148, la que en su Artículo 7º prevé las sanciones correspondientes a personas que incumplan con la exigencia. De esta forma, la sanción por circular sin casco puede llegar a los $1.600, según cada caso.

Al respecto, desde el Juzgado de Faltas se informó que, desde ahora la utilización del casco entró bajo un criterio de tolerancia 0, no solo se dejará de tener en cuenta si se tienen antecedentes o no, sino que además la sanción mínima por éste concepto será de $1.000, pudiendo aplicarse al máximo si se trata de infractores reincidentes.

“Nos encontramos con la necesidad de implementar medidas estructurales para la protección de la vida, no vamos a llevar adelante el aumento en las sanciones y dejar de lado la evaluación de falta de antecedentes, en cualquier tema, es relacionado al uso del casco y la protección de la vida. Los accidentes de tránsito no reconocen de falta de antecedentes, suceden y listo, y lo único que te salva la vida ante un accidente es el uso de casco. Es fundamental aumentar la sanción y ser exigentes con este concepto, ya que está en juego la vida y la calidad de vida de las personas”; expresó al respecto el Juez de Faltas de la Municipalidad de Diamante, Paolo Favotti.

Por otro lado, se informó además que la falta de casco habilita el secuestro del vehículo por parte de los organismos de inspección, lo cual reafirma más la idea de protección a la vida e integridad de las personas.

“Toda legislación e inspección relacionada al control de tránsito de nuestra ciudad, responde al principio preventivo y no al principio recaudador como sucede en otros lados, por este motivo se busca que las personas que circulan sin casco no lo hagan más, ya que ponen en riesgo su vida.” Agregó Favotti. (Fuente: Neo Net Music).

COMENTÁ LA NOTA