Diamante: se realizó una protesta por vecinos violentos en calles 20 de junio y Estrada

362

 En horas cercanas a la medianoche llega a nuestra redacción la novedad de un problema vecinal con ribetes de protesta generalizada en Estrada y 20 de Junio, donde concurrimos con nuestro móvil, informa Neo Net Music de Diamante.

Llegamos al lugar y vemos un gran despliegue policial y un numeroso grupo de vecinos. Al ser consultados sobre los acontecimientos, nos expresaron su malestar y su miedo a unos vecinos que durante todos los días y noches arrojan piedras, y que un momento antes habían roto vidrios de automóviles estacionados. Además, agreden domicilios de los habitantes del lugar e inclusive hablaron de uso de armas de fuego. Según los vecinos que participaron de la protesta, ellos se reunían para apoyar el accionar policial de quien se manifestaron muy conformes. También se había hecho presente el Juez Barbagelata, quien luego de retirar a los menores de su domicilio se acercó a los vecinos para dialogar. Debemos resaltar que mas allá de los nervios reinantes lo hicieron con el mayor de los respetos expresándole sus quejas de la justicia y resaltando una vez más el accionar de la policía.  Inclusive haciendo conocer al juez que desde que vinieron esta familia de Apellido Lange no han podido vivir tranquilos e inclusive los acusan de robos, uso de armas, amenazas, agresiones de diversos tipos y drogadicción.

El Juez explicó los motivos y las medidas que iba a tomar y aunque agradecieron su participación los vecinos dieron a entender no estar conforme con ellos y manifestaron a viva voz sus quejas al funcionario judicial quien se encontraba con su secretario. También se encontraban varios móviles policiales e inclusive el Jefe Departamental Comisario Mayor Albornoz.

COMENTÁ LA NOTA