Diamante: presentaron las últimas novedades del Motoencuentro

357

Los organizadores de la vigésima edición del Motoencuentro Internacional presentaron las últimas novedades del evento a la prensa local. El piloto Marcos Di Palma fue tentado para ser el padrino de esta edición.motoencuentroLa intendente Claudia Gieco destacó que ofrecieron al piloto Marcos Di Palma ser el padrino del Motoencuentro Internacional. Debido a problemas de agenda el pilotó todavía no confirmó su presencia, pero hay muchas expectativas de que pueda estar presente en esta histórica edición.

Los organizadores destacaron el estado del Complejo Turístico Valle de la Ensenada. “En las últimas horas realizamos el mejorado de las calles internas que faltaban, así que todo el predio estará acondicionado para que no hayas problemas en la circulación de las motos”, contó la intendente.

Desde la comuna, luego de la experiencia de 2012 con la intensa lluvia caída, realizaron para las posteriores ediciones un mejorado que permite la transitabilidad sin inconvenientes. “El motoencuentro no se suspende por lluvia, y más allá de que el pronóstico extendido para esta edición nos augura un buen clima quisimos completar este mejorado incluso para una mejor circulación, ya que antes en ese lugar habia mucha arena y polvo”, mencionó Claudia Gieco.

Por su parte, el director de Deporte, Esteban Rau, comentó que el predio se encuentra en “excelentes condiciones” para recibir a los moteros. “Estamos ultimando los detalles para que todo esté en orden; como es el caso de las duchas para lo que hemos comprado algunos calefones nuevos para un mejor servicio de los acampantes”, destacó.

El Valle de la Ensenada es un predio de 12 hectáreas, apto para el acampe, con todos los servicios para pasarla bien. Posee duchas con agua caliente, parrillas, y durante el motoencuentro tiene una gran variedad de puestos comerciales.

Cambios

Desde la organización destacaron que el esquema organizativo será similar al de años anteriores, con la excepción de las destrezas en moto, que se realizarán en las plazas de la ciudad.

El viernes a las 14:00 se realizará city tour en moto al Cristo Pescador y al Parque Nacional Pre Delta. “Recorreremos también el centro cívico, la locomotora de Strobel y los lugares más pintorescos de Diamante, que es algo que nos piden los visitantes”, describió el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

Ese viernes, a las 16:00, en Plaza 9 de Julio, se presentará el piloto Anderson Paulo Da Silva (ex Alto Giro) y posteriormente los moteros se trasladarán en un breve tramo por calle Echague hasta el Hospital Colonia de Salud Mental para realizar una cruzada solidaria. Además de entregar donaciones, se realizarán actividades de recreación coordinadas entre el municipio y esa institución.

El sábado 12, en tanto, las acrobacias en moto se trasladarán a Plaza San Martín, a las 16:00, con la presentación del piloto santafesinoDavid Sandoval.

“Decidimos realizar las acrobacias en las dos plazas para que la gente que nos visita y quienes no pueden participar del evento en el predio, puedan hacerlo en espacios públicos y sin costo”, dijo Richardet. El funcionario explicó además que los años anteriores se dificultó la realización de estas pruebas en avenida Soberanía, en el ingreso al predio, debido a que paralizaba el ingreso y egreso de motos del Valle de la Ensenada.

Peña motera

Como recepción, el miércoles 9 de septiembre por la noche, se realizará una peña motera para que diamantinos y visitantes puedan compartir un buen momento.

Durante esta actividad, que se realizará en el playón al ingreso del Valle de la Ensenada, habrá música en vivo con la participación de grupos diamantinos.

Si bien el miércoles las boleterías estarán habilitadas en el predio para aquellos diamantinos que quieran adquirir su abono, la peña será con entrada libre y gratuita para que todos puedan participar.

Ingreso de proveedores

Como todos los años, el ingreso de proveedores al predio será hasta las 10:00. Fuera de ese horario los automóviles y camionetas no podrán circular dentro del Valle de la Ensenada.

Los estacionamientos estarán ubicados frente al predio, en la parte exterior, y los vehículos y remises podrán llegar por Strobel hasta los mismos, y luego retornar por el mismo camino, debido a que la bajada del Puerto permanecerá cerrada para posibilitar la buena transitabilidad de las motos.

En el caso de los vehículos de apoyo de las agrupaciones moteras, habrá un estacionamiento definido dentro del predio, donde podrán dejar los mismos.

Veinte años, veinte premios

Motivado por el vigésimo aniversario, habrá 20 importantes sorteos para quienes adquieran su entrada. El principal es una moto custom de 150 cc. Además habrá camperas de cuero e indumentaria alusiva al motoencuentro, o descuentos de hasta un 20 por ciento en la compra de una moto Guerrero, principal anunciante del evento.

Muestra alusiva

El Museo Municipal Regional exhibe una muestra alusiva por los 20 años del Motoencuentro. Se pueden ver objetos relacionados a la historia de este megaevento, como también material gráfico e imágenes de las distintas ediciones.

La muestra está abierta al público de martes a domingo, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, en Pedro Serrano y Eva Perón.

Costo de las entradas

Habrá una entrada general que costará 250 pesos por persona y será válida para ingresar al Complejo Turístico Valle de la Ensenada todos los días, con derecho a los espectáculos musicales.

Para los diamantinos, habrá una entrada diferenciada de 200 pesos para todos los días, que se podrá adquirir el miércoles 9 de septiembre en las boleterías habilitadas para el evento.

Si bien estas entradas están a la venta el miércoles, ese día se podrá ingresar de forma gratuita al predio para disfrutar de la peña motera.

 

Programación

Miércoles 9

Recepción y bienvenida

Peña Motera

Jueves 10

Último Trago (Diamante)

Dissident (Tributo a Pearl Jam – Rosario)

Signum (San Nicolás)

Medieval (Tributo a Iron Maiden – San Nicolás)

Proyecto X (Rosario)

Viernes 11

14:00: Excursión al Cristo Pescador y Parque Nacional Pre Delta

16:00: Destrezas en moto a cargo de Anderson Paulo Da Silva (ex Alto Giro) en Plaza 9 de Julio

17:00: Cruzada solidaria Hospital Colonia de Rehabilitación Mental

Miseria Espantosa (Tributo a Pappo – Córdoba)

40 Grados (Rafaela)

La Fragua (Diamante)

12 Monos (Paraná)

Monos en bolas (Buenos Aires)

HORCAS

Sábado 12

16:00: Destrezas en moto a cargo de David Sandoval en Plaza San Martín

17:00: Caravana de motos por la ciudad

La Mano Sigue (Diamante)

Jack (Diamante – Santa Fe)

Blanca Oscuridad (San Miguel de Tucumán)

JASON

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

COMENTÁ LA NOTA