Diamante: Plaza 9 de Julio contará con Wi Fi

712

Este viernes 11, a las 11:00 la Municipalidad de Diamante pondrá en marcha un Punto de Acceso Digital (PAD) en Plaza 9 de Julio de dicha ciudad. 

20131009Plaza9DeJulio

Uno de los espacios públicos más concurridos de Diamante, contará a partir del lunes con un Punto Acceso Digital, que permitirá tener conexión a la red de Internet en toda el área.

Durante el evento inaugural, que será el viernes a las 11:00, en la misma plaza, se entregarán netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 y actuará la Banda Municipal de Música.

“Creemos que es muy importante dotar a este espacio público de acceso gratuito a Internet, ya que seguramente será bien aprovechado por los diamantinos, pero sobre todo por los estudiantes que podrán concurrir con sus netbooks a hacer uso de esta posibilidad”, dijo la intendente Claudia Gieco. 

Del acto participarán el vicegobernador de la provincia José Cáceres y el ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez

¿Qué son los PAD?

Al igual que el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que ya está instalado en el CIC Domingo Liotta, el Punto de Acceso Digital (PAD) de Plaza 9 de Julio forma parte de la estrategia integral de conectividad que lleva adelante el gobierno nacional a través de Argentina Conectada.

Los PAD son espacios públicos de conectividad a Internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica.

El acceso a Internet gratuito a través del PAD de Plaza 9 de Julio, permitirá a los diamantinos conectarse a la red desde cualquier dispositivo móvil como notebooks, netbooks, o teléfonos que posean esta tecnología de comunicación.

COMENTÁ LA NOTA