Diamante: más de 10 mil motos habrían participado del XVIII Motoencuentro Internacional

1159

Los organizadores de la XVIII edición del Motoencuentro Internacional de Diamante se reunieron e hicieron un balance positivo del evento. El encuentro fue encabezado por la intendente Claudia Gieco. Destacaron la labor de las distintas áreas municipales. Confirmaron que ingresaron al predio Valle de la Ensenada más de 10 mil motos, que el evento reunió a más de 30 mil personas que dejaron un saldo económico positivo de unos 15 millones de pesos en el circuito económico de la ciudad y región.

El XVIII Motoencuentro Internacional de Diamante dejó un saldo positivo que superó las expectativas de la organización. Desde la comuna informaron sobre los distintos aspectos que caracterizaron esta edición.

Como aspectos sobresalientes destacaron el buen clima que acompañó las cuatro jornadas, las 40 bandas de música que brillaron en el escenario Norberto Pappo Napolitano, con la presencia de Viticus, Malón, Eruca Sativa, Lovorne, y Kapanga en el cierre, la presencia de la modelo y conductora Alejandra Maglietti,

los shows de Los Navarro con sus saltos acrobáticos, Gamuza y su moto pistera, y la presentación de la moto Excalibur. Los moteros destacaron las mejoras en el predio donde se lleva a cabo el evento, en sanitarios, caminos, parrillas, parquización, y sistema de ingresos y circulación.
Nuevamente la cordialidad del diamantino hacia los visitantes, la tranquilidad y seguridad a pesar de las miles de motos, y las bellezas de nuestro paisaje, cautivaron a los moteros que visitaron la ciudad.

Reunión
La intendente Claudia Gieco realizó este lunes por la mañana una reunión con su gabinete para analizar la edición recién concluida del Motoencuentro. “Nos alientan los comentarios de los visitantes, que destacan las mejoras en el predio donde se realiza el evento, ponderan la cartelera artística, los shows y entretenimientos, los atractivos de Diamante, además de valorar la limpieza en la ciudad y en el predio, y los esfuerzos por los operativos de seguridad y tránsito que se realizan, a pesar de las miles de motos y personas que ingresan durante los cuatro días”, dijo.

Según confirmaron desde la organización, más de 10 mil motos ingresaron al predio, entre dos mil y tres mil motos llegaron y se quedaron en la ciudad y alrededores sin ingresar al Valle de la Ensenada, hubo más de 100 puestos comerciales montados especialmente para estos días, entre el Balneario y la ciudad para cubrir las necesidades de comida, bebida y otros rubros.También trabajaron con mayor demanda varios comercios y rubros vinculados, como los supermercados, panaderías, kioscos, y las cinco estaciones de servicio.

El movimiento económico que dejó el motoencuentro de Diamante a la ciudad, rondó los 15 millones de pesos. Es el evento de mayor impacto en la ciudad, el principal motoencuentro del país, y uno de los eventos más importantes de nuestra provincia.

Los números

-Más de 10 mil motos ingresaron al predio
-Entre 2 o 3 mil motos llegaron a la ciudad pero no asistieron al evento. Generalmente llegan para participar exclusivamente en la caravana
-El evento reunió a más de 30 mil personas
-Participaron unas 500 personas en la organización
-Hubo más de 100 emprendimientos exclusivos para el evento

Salud

El puesto de Salud Municipal instalado en el predio donde se realizó el evento trabajó en coordinación con el Hospital San José. Atendieron 159 consultas. Los motivos de de las mismas fueron escoriaciones, quemaduras, traumatismos varios, y crisis hipertensivas entre otras. La mayoría fueron resueltas en el predio y se efectuaron cinco derivaciones al hospital.

En tanto, en el hospital se atendieron 34 consultas derivadas de accidentes de tránsito. Se efectuaron 10 traslados, y el resto de las consultas fueron resueltas en el hospital. El Hospital San Martín de Paraná efectuó dos internaciones, mientras que una internación se hizo en el Hospital San Roque y 2 en Hospital San Martin.

“Es preciso aclarar que no hubo ningún muerto durante la realización del evento, pese a la gran cantidad de motos que circularon por el predio y la ciudad. Si bien los datos generales que dimos a conocer hoy están sin procesar, el balance fue muy positivo en todos los aspectos”, dijo la intendenta de Diamante.

Las menciones

El sábado, sobre el escenario Norberto Pappo Napolitano se efectuaron las menciones y distinciones.
La mención entregada para el primer motero en llegar fue para Marcelo Mareco, que llegó al predio el martes. Estuvo en esta ciudad el martes 27 de Agosto llegando desde Rio Grande, Tierra del de agosto proveniente de Ushuaia.

Quien llegó desde más lejos fue Claudio Arduino. Recorrió 3200 kilómetros desde Tierra del Fuego.
También recibieron obsequios los integrantes de la Agrupación Motoclub Diamante y el
motero diamantino Maruco Soria.

En la oportunidad, se realizó el sorteo de una moto Motomel Blitz 110. El ganador fue el número 0885365, que recayó en Fabio Ezequiel Heck, de Seguí.

COMENTÁ LA NOTA