Diamante: Las Pastillas del Abuelo será el número central del Motoencuentro

413

Confirmaron que Las Pastillas del Abuelo será el número central del sábado 12 de septiembre, en la vigésima edición del Motoencuentro Internacional de Diamante. Este martes se efectuó la primera reunión abierta a la comunidad.motoencuentro las pastillas DSC_8974

Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo y la intendenta Claudia Gieco confirmaron que el grupo Las Pastillas del Abuelo estará este año como número central del sábado 12 de septiembre.

“Desde hace tres años estamos en conversaciones y por una cuestión de agenda no habíamos podido contar con su actuación en el evento. Por suerte este año pudimos concretar que estén en Diamante porque era un grupo que los espectadores lo pedían”, dijo la presidenta municipal.

Las Pastillas grabaron su primer disco en 2005: Por Colectora. Gracias a un concurso radial para bandas nuevas, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music de ese año y, en el verano del 2006, telonearon a Las Pelotas.

Desde ahí no pararon de crecer y llegarán a Diamante a presentar su último disco, El Barrio en sus Puños, donde reafirman su rock urbano con fusiones de rock, jazz, candombre y reggae.

Motoencuentro seguro

Durante el primer encuentro abierto a la comunidad, uno de los ejes de trabajo estuvo orientado a concientizar sobre la necesidad de un Motoencuentro Seguro.

“Tiene que ver con una campaña para evitar males mayores. El año pasado realizamos la primera experiencia y fue muy satisfactorio. Las atenciones médicas y derivaciones a hospitales fue mínima. Por otra parte, muchos moteros retornaron a Diamante después de muchos años porque garantizamos un estricto control en rutas y en el ingreso al predio”, explicó Alejandro Richardet.

El subsecretario de Turismo indicó que no se permitirá el ingreso de vehículos con escapes libres y con cortes de llave.

“Queremos garantizar que quienes ingresen al evento se sientas más cómodos y puedan disfrutar de su estadía”, comentó.

Bandas

Más allá de la confirmación de Las Pastillas del Abuelo, Richardet aseguró que por tratarse de los 20 años del evento habrá algunas modificaciones.

“Este año queremos agradecer a quienes estuvieron presente durante tantos años. En ese sentido las bandas que actuarán –más allá de los números centrales– serán bandas invitadas especialmente”, dijo.

Richardet contó que debido a la vigésima edición del evento se invitará a las bandas que se destacaron en los últimos certámenes del Pre Bandas. “Como no lo vamos a realizar este año, invitaremos a aquellas bandas que tuvieron mayor aceptación por parte del púbico”, dijo.

Por consiguiente, al no haber tantas bandas sobre el escenario Pappo Napolitano, otra modificación será el comienzo de los show. “La actividad en el escenario arrancará aproximadamente a las 20:00, y tendremos unas siete bandas por noche”, explicó.

COMENTÁ LA NOTA