Compartilo:

Arribó al puerto Diamante la draga Rex, propiedad de la Dirección de Hidráulica de la provincia, con la cual se encararán las tareas de mantenimiento del dragado realizado en marzo último. De este modo se podrá mantener la profundidad del curso de agua, garantizando condiciones de navegabilidad para los buques de gran porte.

diamname

La draga arribó al puerto Diamante en las últimas horas de la tarde del lunes. Fue asistida para la navegación desde el puerto de Paraná por la mulita del Distrito Paraná Medio de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, que navegó en forma abarloada hasta llegar a destino.

La draga Rex realizará tareas de mantenimiento y retoque en algunas zonas, centralmente en el canal de acceso del puerto. Las tareas permitirán mantener la profundidad similar a la red troncal del río Paraná, que es de 25 pies más dos pies de revancha. Esto dará las condiciones adecuadas para que los buques de gran porte puedan amarrar, tanto en el puerto público de la terminal portuaria como en el frente de atraque de la cerealera Cargill SA, beneficiando a los productores de la región a través del abaratamiento de los costos de transporte.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA