Diamante: La Cámpora realizó una tarde de integración con usuarios del Hospital Colonia

568

El Hospital Colonia, recibió a los integrantes de la organización La Cámpora. En la oportunidad, pasaron una tarde de inclusión y entregaron golosinas a los usuarios del nosocomio.

CAM00471

En declaraciones a la prensa, la directora del Hospital Colonia, Diana Planiscig, expresó sentirse muy agradecida por el esfuerzo que se viene realizando por la integración y la inclusión, reflejada en la perdida de los miedos y que integrantes de esta tan prestigiosa organización, nos ofrezcan venir para integrarse y pasar una linda tarde.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en el marco de la nueva Ley de Salud Mental, que tiene hermosos logros, ya que el Hospital está haciendo una movida muy importante, tenemos un equipo de trabajo importantísimo que ya tiene logros consolidado y que ahora hay que realmente sostener e implementar algunas modalidades que no estábamos acostumbrados, ya que esta nueva Ley habla de resguardo de los derechos más humanos, evitando las internaciones y de aquellas personas internadas buscar externarlas, ese es un arduo trabajo en un hospital, que tiene tantos usuarios crónicos”, expresó Planiscig.

Consultada por el evento de la Semana de Salud Mental que se realizará en octubre y es de importancia a nivel provincial, Planiscig expresó, que “ya comprometo a la organización y ver que podemos lograr juntos, pero el próximo seis de junio va ser el encuentro nacional de radios de salud mental, donde van a estar las otras instituciones monovalente de Federal, Tala y Paraná, ya que ´La Bisagra´ cumple diez años de transmisiones en este modelo de inclusión, por eso es el motivo de estos festejos y es algo hermoso que Diamante sea la sede. Si el tiempo nos permite ese mismo viernes haremos nuestra radio en vivo desde alguna plaza, con la coordinación del locutor Osvaldo Muñoz y la voz oficial de la institución de calle Noailles.

Aprovechando la reunión Diana Planiscig, utilizó el momento para agradecer a La Cámpora, por gestionar y hacer que los usuarios del nosocomio participen del taller de inclusión digital, que se dicta en el Centro Integrador Comunitario, dentro del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento). Comentó que “esto fue un logro en conjunto con la organización ya que el empleado del hospital Lorenzo Mascaró (Prensa de La Cámpora Diamante) gestionó y se movió para que los usuarios accedan a sus redes sociales y aprendan el manejo de la PC y también ocupen el lugar lúdico que allí se encuentra y puedan usar los juegos de la Nintendo Wii. Gracias a este taller de inclusión digital, hay usuarios que descubrieron un mundo prácticamente nuevo”, expresó.

En el marco de políticas inclusivas, el grupo de terapistas del espacio Mandala, pudieron conseguir cuatro computadoras y se está viendo de hacer un aula virtual para que los usuarios puedan acceder a internet desde el Hospital.

Diana comentó que La Cámpora le propuso el taller Audiovisual, para que usuarios y personal que allí trabajan puedan hacer el curso, se está trabajando en conjunto para que esto se haga realidad y se dicte en el espacio Mandala.

COMENTÁ LA NOTA