DIAMANTE: Hospital Colonia cumplió 39 años de Historia en la ciudad

335

El ministro de Salud, Hugo Cettour y autoridades locales asistieron esta mañana al acto por los 39 años del Hospital Colonia de Salud Mental. En la oportunidad, se inauguró la Sala de Terapia.

20130408CumpleañosHCSM

Desde hoy, todos los terapistas que se desempeñan en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, podrán trabajar en un mismo sector, coordinados e interdisciplinariamente.

La directora del Hospital Colonia, Diana Planiscig, dijo que por primera vez Terapia tendrá su lugar su sala. “Es el lugar que le corresponde, con un enfoque de trabajo en el que invertiremos mucho más que el año pasado, pero ahora con un mayor compromiso. Pretendemos que la inclusión social sea verdadera, que no quede en palabras”, reflexionó.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, adelantó que en unos 10 días llegarán a la provincia una serie de ambulancias desde la Nación. “Se trata de ambulancias comprometidas por el ministro Mansur y una de ellas va a estar destinada a Diamante, al Hospital Colonia”, dijo.

Además, Cettour confirmó que se hará el tendido de la red de gas natural en todo el complejo del hospital, y que se readecuará el sector de cocina para que este servicio se preste sin ningún inconveniente.

“Considero que la institución está muy bien manejada, hay una muy buena relación con todos los actores, un trabajo desde adentro hacia afuera con una muy buena administración, por lo que no podía llegar con las manos vacías al cumpleaños”, bromeó.

En tanto, la presidenta municipal destacó el trabajo humano que se desarrolla dentro del Hospital y comprometió su apoyo con la tarea de la directora. “No me equivoqué cuando pensé en la figura de Diana Planiscig; el Hospital trabaja seriamente, con responsabilidad y compromiso”, dijo Claudia Gieco.

Gentileza: Neo Net Music.

COMENTÁ LA NOTA