Diamante: es obligatorio usar barbijos y quienes regresen de Paraná deberán hacer cuarentena

El acceso de Strobel será el único camino para ingresar y egresar de la ciudad. No se permitirá aglomeración de personas en espacios públicos. El Decreto Nº236 entra en vigencia desde este sábado.

2942

La Municipalidad de Diamante, a partir de una constante interconsulta con actores de la Comisión de Emergencia local, decidió implementar nuevas directrices para mitigar las posibilidades de propagación de Coronavirus. El Decreto Nº236 se pondrá en vigencia desde el sábado a las 7.00.

Resulta de público conocimiento el brote “por aglomeración” que hasta el momento está atravesando Paraná, el principal centro urbano de la zona. Además, con la situación real de muchos vecinos que a diario transitan la ruta 11 para asistir a trabajar a la capital provincial, Diamante se encuentra con estrecha relación”.

Para “mejorar y fortalecer el operativo de control”  se decidió, conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad y los equipos de trabajo que vienen desarrollando la tarea, que quede habilitado un único ingreso y egreso vehicular a Diamante, siendo éste el acceso por Strobel”.

En otro sentido, “sólo podrán circular hacia y desde lugares de circulación del virus –por ejemplo Paraná y Buenos Aires- con estricta justificación conforme normativa vigente”. Quienes no justifiquen con los correspondientes certificados, turnos médicos, o demás documentación correspondiente, “deberán retornar a sus hogares”.

“En el caso de ser vecinos de Diamante” y regresar de alguno de los mencionados centros urbanos con circulación,  “deberán guardar cuarentena”, indica la nueva misiva.

Se tomará la temperatura en playa de camiones; se utilizará el arco sanitario “a todo vehículo que venga de lugares de circulación”; habrá intervención policial ante situaciones de obstaculización de control”, se citó.

Por otra parte, el nuevo Decreto sostiene el “cese de actividades de deliverys de todo tipo y kioskos, drugstore, bares a las 22 horas”. Se hace acuerdo de la “responsabilidad de comerciantes” a la hora de “hacer respetar las medidas de distanciamiento social entre los clientes”.

El uso de barbijo pasa a ser “obligatorio”; no se permitirá “aglomeración en plazas y espacios públicos como el parque “Paz Carrera”, “Mirador”, entre otros lugares neurálgicos de la ciudad.  Asimismo, se vela por la “no circulación sin justificación”.

Finalmente, los remises “deberán pedir autorización ante Policía Municipal” para trasladar pasajeros fuera de la ciudad, salvo excepciones acreditadas.

Las medidas preventivas “se tomaron apostando a la responsabilidad individual”, para seguir garantizando “la salud de los diamantinos”; y que las actividades habilitadas “sigan desarrollándose en esta nueva normalidad”.

Cabe señalar que “ante la reincidencia de los incumplimientos, se puede retroceder de fase”, se concluyó.

COMENTÁ LA NOTA