Diamante: “El Festival es de todos”

252

En una columna enviada a la redacción de IN, desde el radicalismo diamantino lanzaron duras críticas contra la publicidad del gobernador Sergio Urribarri en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore. 10923328_10204342089210174_1974265353906268004_n

“El Festival es de todos”, se titula el texto envido a la redacción de ISLETAS NOTICIAS por parte de la Unión Cívica Radical de Diamante. A continuación lo reproducimos textualmente: 

“A la actual gestión municipal que encabeza la Intendenta Claudia Gieco no le alcanzó la absurda reelaboración de la historia del Festival de Diamante agregándole cinco ediciones, sino que ahora han utilizado la fiesta de todos los Diamantinos para hacer campaña política de manera grotesca y violando el sentido de la pluralidad que históricamente primó en el evento.

Debe saber la Presidenta Municipal que el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante no es de su propiedad ni del gobernador, sino que es organizado por la Municipalidad de Diamante y como tal debe abstenerse de darle el sentido de parcialidad política que le han dado. La desmedida y chabacana presencia de publicidad del gobernador de la Provincia (a la que le debieron suspender el audio a causa de la silbatina recibida), no solo es un “manoseo” al festival que ha logrado su prestigio gracias al aporte de las gestiones de todos los colores políticos, sino que además significa romper un nuevo límite a la hora de utilizar los bienes, y en este caso eventos públicos, para realizar un propagandismo propio de los regímenes totalitarios.

Nos preguntamos cuantos ingresos pudo haber recibido el quebrado Municipio de Diamante por venta de los espacios publicitarios que se le entregó al gobernador de la Provincia. A esta altura de los acontecimientos resultan ridículos los sueños presidenciales del gobernador, pero más aún lo es la forma por medio de la cual se procede a la politización de un evento que es de todos los Diamantinos y no de un partido político en particular”.

COMENTÁ LA NOTA