Compartilo:

En el marco del plan “Mirar para cuidar” y considerando que a los derechos los tiene que ejercer la ciudadanía pero no queriendo cargarle la responsabilidad sólo a los consumidores, la Juventud Peronista de Diamante hizo el primer control de precios en la única cadena de supermercados de la ciudad que se encuadra en el marco del programa “Precios Cuidados”. Se trata de DIA %.

1

“Si bien DIA% informa a sus clientes, mediante un listado en la puerta y en las cajas, los diferentes precios cuidados que debe ofrecer según el acuerdo que firmó con el gobierno nacional, adentro podemos notar una faltante de muchos de estos productos. De un total de 159 productos (descontando los 35 productos de la canasta escolar que no le corresponden a ésta cadena) solo ofrece los 10 que detallamos a continuación:

Coca cola de 1,5 lts a $ 13,13, pan 500g a $9 ($18 el kg), facturas variadas, té Taraguí a $ 4,60, queso rallado La Serenísima a $18,50, cacao a $7,09 y café La Morenita a 14,80, y mermeladas a $11,10 y postre de chocolate $3,14 y postre vainilla a $3,14.

Encontrándonos en conclusión con 10 productos ofrecidos realmente, carteles sin los productos correspondientes en 15 casos restantes y un faltante de 134 productos sin dar ninguna explicación ni reemplazarlos por productos similares con mismo precio como exige el acuerdo.

2

Al mismo tiempo que se presenta este informe y adjuntando las fotografías correspondientes se presentará una denuncia ante la Omic de la ciudad de Diamante y al teléfono dispuesto a tal efecto.

Invitamos a los vecinos que se encuentren con esta misma realidad sigan este camino pudiendo realizar sus denuncias con fotos o tikets en Omic Diamante en calle Serrano y 3 de Febrero o al número telefónico gratuito para denuncias 0800-4448256.

Seguiremos haciendo estos controles mensualmente esperando obtener resultados mas satisfactorios que no es mas ni menos que lo pactado, expresó la Agrupación Justicialista “En General” en su perfil de la red social de Facebook“.

Fuente: Neo Net Music

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA