Compartilo:

El gobierno provincial trabaja en un proyecto para ampliar la sede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Las carreras que allí se dictan se cursan en un sector del Colegio Mixto Dr. Carlos Vergara, establecimiento donde se prevé realizar obras para dotar de infraestructura adecuada.

uader

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió el establecimiento donde se encuentra ubicada la sede junto a la intendente de la ciudad, Claudia Gieco; los legisladores Daniel Kramer y Juan Carlos Darrichón; el rector de la Uader, Aníbal Sattler; el jefe de la zonal Diamante de Arquitectura, Carlos Kemmerer, entre otras autoridades locales y universitarias.

En la sede Diamante de la Uader se cursan las carreras de la Licenciatura en Biología y la Tecnicatura en Acuicultura. Las actividades se desarrollan en el subsuelo del Colegio Mixto Dr. Carlos L. Vergara.

La secretaria de Obras Públicas comentó que se analizaban distintas posibilidades para dotar de la infraestructura necesaria a la sede universitaria: “una era construir aulas en el mismo predio del Centro de Investigaciones Científicas, el cual estuvimos recorriendo; y otra es tomar espacio de la escuela donde está funcionando hoy y adaptar los espacios de uso”. Añadió que, tras las evaluaciones pertinentes, se definió esta última. “También el rector coincide con nosotros que es lo óptimo porque ya está parte de la infraestructura y es menor lo que hay que construir y el tiempo que se emplearía”, dijo Benítez.

El plan de obra contempla la construcción de aulas, laboratorios, adaptación de rampas para discapacitados y grupos sanitarios.
Obras para la ciudad

Previo a la recorrida por los establecimientos, la secretaria de Obras Públicas mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la ciudad, en la sede municipal. Durante el encuentro se evaluó la planificación de obras para Diamante.

En los próximos días, el municipio recibirá los aportes para la realización de tres obras previstas en el marco del Programa Más Cerca. Se prevé ejecutar la construcción de la senda peatonal sobre avenida Presidente Perón, la realización de un salón de usos múltiples y cuadras de asfalto en frío.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA