Compartilo:

Con motivo de un nuevo aniversario, la municipalidad de Diamante diagramó una nutrida agenda de actividades para el fin de semana largo. Viernes y sábado será el cierre del carnaval en Strobel y para el domingo están previstos los festejos centrales.

diamante

Este viernes 28 a partir de las 21:30 desfilaran las comparsas y batucadas sobre la avenida San Martín. Debido a la suspensión del sábado pasado de los corsos por condiciones climáticas, los organizadores decidieron reprogramar esa noche para este viernes. Para el cierre está prevista la actuación de la banda “Pegó en el palo”.

El sábado 1 de marzo será el gran cierre del Carnaval en ese barrio diamantino, con toda la magia y colores de las comparsas, la elección de la Reina del Carnaval 2014 y la quema del Rey Momo.

Al aire libre 

El domingo 2 de marzo por la tarde habrá distintas actividades eco-turísticas. A partir de las 15 se realizará senderismo con los guías del Parque Nacional Pre Delta.

A las 16:30 partirán desde la puerta de acceso del Parque, un circuito de trekking organizado por Litoral Ecoturismo, que recorrerá el borde costero, pasando por La Azotea, Los Bretes, Puerto Viejo, pasando por Paseo de la Ribera, hasta desembocar en el mirador Hernán Pujato.

Los interesados pueden informarse en:https://www.facebook.com/events/722099524491293/ o al
Teléfono: 343-5013330 / 343-4381397.

Paralelamente, en ese lugar -Sara Romero y Colón-, habrá actividades ligadas al ecoturismo como rappel y tirolesa, en la barranca de la bajada del Puerto, alrededor de las 18.

También se realizarán actividades de ciclo-turismo y cabalgatas para la jornada del domingo en la zona costera.

Para el lunes, en cambio repitiendo una experiencia realizada en los fines de semana largos del año pasado, la subsecretaría de Turismo preparó un City Tour para diamantinos, turistas y visitantes.

El recorrido comenzará a las 10:00 desde Plaza San Martín visitando lugares como el centro histórico de la ciudad, Punta Gorda, Cristo Pescador, la zona costera y el Puerto.

Por la tarde, a partir de las 17:00 habrá música en plaza 9 de Julio.

Festejos por el cumpleaños de Diamante 

Si bien, el 27 de febrero, Diamante cumplirá 178 años desde su fundación, este año el evento central frente al Palacio Municipal será el domingo 2, aprovechando estas mini vacaciones.

Por la noche, a partir de las 21:00, está programado un espectáculo gratuito en plaza San Martín. Los vecinos diamantinos y turistas podrán disfrutar de todas las comparsas, murgas y batucadas que participaron de la Capital de la Alegría. En esta oportunidad se entregarán todas las menciones como Mejor Comparsa, Mejor Batucada y Mejor Pasista, entre otras.

Desde la Comuna confirmaron la actuación de Luciana Miranda y Humberto y Los Amantes y para el cierre un show de fuegos de artificios.

Por información turística, los interesados pueden consultar en las oficinas de la Secretaría de Turismo, 25 de Mayo y Urquiza, teléfono 0343 4981244. (Elonce.com)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA