Diamante: Con mucha alegría cerró la Semana de la Salud Mental

266
En plaza 9 de julio de Diamante cerró la Semana de la Salud Mental. En el anochecer del sábado, con música en vivo y un show de fuegos artificiales se dieron por culminadas las actividades.

20131013CierreSemanaSaludMental

En declaraciones a Neo Net Music, la directora de la institución, Diana Planiscig, comentó que se siente muy contenta con esta semana de actividades, donde participaron estudiantes de todos los colegios de la ciudad y de todos los niveles. Además se contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía  de Entre Ríos y la Banda Municipal. Mientras que de la caminata integradora, participó la intendente  Lic. Claudia Gieco junto al Viceintendente Daniel Chemez.

Consultada sobre una participación de la profesional en Buenos Aires, esta expresó: “Es por primera vez en la historia de nuestro país que se pone una mirada sobre la salud mental que antes nunca estuvo. Hace dos meses se nos pidieron todos los datos de las personas que están internadas, hay un trabajo y una decisión política de cambiar la realidad de los psiquiátricos, realidad que tiene un nombre: Depósito”. “Hay una plataforma de un trabajo en equipo y en red con un corte transversal sobre la persona e instituciones de salud. De esa manera se sabrá el circuito que sigue esa persona y permitirá tener mayores datos para trabajar interdisciplinariamente y crear una verdadera red de contención. A nosotros en Salud Mental nos permite un mayor cuidado por ejemplo en el tema de las adicciones.” (Fuente: Neo Net Music)

COMENTÁ LA NOTA