Compartilo:

El barco Grand Rodosi, de 225 metros de eslora, completará su carga en el puerto de Bahía Blanca, con destino a China. Avanzan acuerdos con el ente portuario de Santa Fe. 

diamante

Un buque de bandera liberiana se encuentra este lunes amarrado en el muelle Cargill del puerto diamantino.

El barco Grand Rodosi, de 225 metros de eslora, completará su carga en el puerto de Bahía Blanca, con destino a China, según informó a UNO el titular del Ente Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti.

En este momento el puerto tiene un calado de 3,73 metros. En otros muelles se encuentran el barco Ingeniero Reca y el remolcador Recoleta.

Favotti señaló que la gerencia operativa del puerto analiza un acuerdo con su par de Puerto Santa Fe para optimizar los recursos y abaratar costos a la empresa privada y los productores, compartir el remolcador. “Se intenta radicar en nuestros puertos dos buques por mes y compartir los gastos con dotación mínima de guardia”, señaló.

En ese sentido, se autorizó un práctico para ambos puertos y un seguro de dragado internacional que permite endosárselos a los armadadores que podrán se resarcidos económicamente, en caso de que se produzcan incidentes en el ingreso o egreso de buques al puerto”, explicó.

Con este acuerdo se otorgaría operatividad al puerto diamantino que podrá competir así con otras terminales que son “per se” más convenientes para los empresarios por la diferencia de profundidades.

Fuente: UNO.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA