Diamante: apareció la menor que no fuera devuelta por su padre

261

El padre había retirado a la menor de la casa de su madre el viernes último y no la “devolvió” a la hora prevista. Tras la busqueda de la policía y familiares de la menor, el hombre la entregó alrededor de las 10:00 de este sábado y quedó detenido. 

max

Recibimos la aclaración de parte de policía de cómo sucedieron los hechos. De acuerdo a lo establecido por el Juzgado de familia el joven retira a la menor de la casa de su madre alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes, prometiendo “devolverla” en el horario entre las 18:00 y las 19:00, esto se fue dilatando hasta que pasadas las 22:00, la madre recibió un llamado donde dice que no la va a devolver, se hace la denuncia correspondiente y se da intervención a Fiscalía, Juzgado de Familia y todos los órganos competentes.

Se organiza la búsqueda en Diamante y zonas circundantes de la ciudad como Villa Libertador, a ver si este joven tenía algún amigo o pariente dónde hubiese podido estar y al no tener novedades se procede a la búsqueda con perros adiestrados en la búsqueda de personas, esto dio algunos indicios dónde podría haberse dirigido.

A las 10 de la mañana aproximadamente la madre recibe otro llamado del padre donde dice que se la va a devolver, pero que vaya a la entrada de Strobel, en el rulo, mas precisamente donde está ubicado un santuario del Gauchito Gil, que se dirija sola con su papá, es así que la policía estando seguro de esto dio aviso a Juzgado de Familia y Fiscalía e hizo un procedimiento preventivo, para seguridad de la menor y de su madre, una vez entregada la menor procedió a la detención del joven que se encuentra alojado en dependencias de Jefatura Departamental Diamante, a disposición de la Fiscalía en Turno.

Fuente: Neo Net Music

COMENTÁ LA NOTA