Compartilo:

La Fiscalía de París inició este lunes una investigación para determinar las circunstancias que dieron origen al incendio que afectó a gran parte del techo de la catedral de Notre Dame de París y que ocasionó el derrumbe de su aguja central y gran parte del templo emblemático de Francia, que tiene más de 800 años.

La Policía Judicial es la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local (13:50 en Argentina) en el techo del templo, y que todavía continúa, informaron fuentes judiciales a la agencia EFE.

«Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», declaró en las primeras horas del incendio el vocero de la catedral, André Finot.

No obstante, en la medianoche de París, el secretario de Estado de Francia, Laurent Nuñez, dijo que la estructura del templo gótico fue salvada, en especial el campanario norte.

Pero como los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, las llamas se extendieran rápidamente por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue devorado por las llamas.

No hubo que lamentar heridos porque al momento del incendio, la catedral ya había cerrado a los turistas, a la vez que las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA