Detuvieron a un concejal por huir de un control y portar un arma de manera ilegal

 Se trata Santiago Buktenica, de 42 años, de Juntos por el Cambio. Fue Aprehendido por el delito de Resistencia a la autoridad y Portación ilegal de arma de fuego, en flagrancia.

195

Detuvieron a un concejal de Feliciano tras haber huido de un control policial y por portar un arma de manera ilegal. Se trata Santiago Buktenica, de 42 años, de Juntos por el Cambio, quien recuperó su libertad este domingo al mediodía.

De acuerdo a lo informado por la Policía, aproximadamente a la 01:00 de este domingo, el concejal ingresó en calidad de detenido por el supuesto delito de atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.

En el operativo se procedió al formal secuestro del vehículo marca Jeep y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Especial, ambas causas judiciales con intervención de la Unidad Fiscal Local.

En cuanto a la crónica de los hechos, se supo que todo comenzó cuando los uniformados intentaron detener en el centro de la ciudad, la marcha de un automóvil Jeep en la que se conducía el edil del frente Cambiemos..

En un segundo intento, personal de la Guardia Especial logró detener el rodado. Allí, el conductor entregó la documentación pertinente, pero cuando los funcionarios le pidieron que descendiera del vehículo, se dio a la fuga.

Finalmente fue detenido en su vivienda y trasladado a la jefatura. En horas del mediodía recuperó su libertad, según publicó Realidad Regional.

El fiscal que lleva adelante la investigación, Dr. Mendez, indicó que el hombre fue Aprehendido por el delito de Resistencia a la autoridad y Portación ilegal de arma de fuego, en flagrancia. “La investigación recién empieza”, enfatizó.

Además, se pudo saber que desde la UCR local, se está evaluando la situación.

COMENTÁ LA NOTA