Detienen a un camionero con más de una tonelada de marihuana

348

Lo pararon porque circulaba de contramano y fue un perro de Gendarmería el que detectó los estupefacientes. Hallaron 51 bolsas con un total de 1,224 kilos de droga.San-Ignacio-Detienen-Prensa-Gendarmeria_CLAIMA20150406_0176_4Lo detuvieron por un control en la Ruta Nacional 12 de Misiones y fue uno de los perros de la Gendarmería el que detectó que en el vehículo había drogas. En realidad, el camionero, que quedó detenido, llevaba más de una tonelada de marihuana oculta en su camión.

La detención fue a la altura del puente afluente “Arroyo Yabebyri”, en la Ruta Nacional 12, cuando los gendarmes observaron que se aproximaba un camión con acoplado que circulaba en contramano.

Cuando lo detuvieron y requisaron el vehículo, un can detector de narcóticos olfateó la droga y los gendarmes constataron que en el habitáculo del dormitorio (ubicado en el sector contiguo a la cabina) se ocultaban 51 bolsas con marihuana. También hallaron en el cenicero del camión un envoltorio con un gramo de cocaína.

Luego se corroboró que en el interior de los 51 bultos se escondían 1.168 paquetes con marihuana, cuyo peso total fue de 1.224.241 gramos, consignó Clarín.

Según reprodujo Télam, la droga incautada, el chofer y el camión con acoplado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de las investigaciones.

COMENTÁ LA NOTA