Compartilo:

Se realizó una ronda de exposiciones ante el sector avícola provincial sobre propuestas de reconversión energética que tiene tiempos de repago que rondan los 3 y 4 años. La actividad fue co-organizada por la Secretaría de Producción de la Provincia y el municipio de Crespo.

Eduardo Asueta, coordinador de Desarrollo Territorial, informó que “venimos siguiendo muy de cerca la competitividad de la energía solar para el sector avícola, y dado el último aumento tarifario, esta tecnología ya presenta resultados competitivos para nuestros productores. La idea es que la panelería solar pueda incorporarse al kit del galpón, del mismo modo que se han ido incorporando los túneles y otras tecnologías”

Respecto a los tiempos de repago, Asueta informó que “en términos generales, tomando en cuenta las variables generales del sector, los paneles solares tienen un tiempo de repago que ronda los 3 y 4 años, para las categorías tarifarias T3 y T4, de modo que podemos afirmar que hoy por hoy ya se encuentra en condiciones de incorporarse de un modo masivo al universo de productores incorporados en estas categorías. Por eso, la idea es también trabajar con las empresas constructoras de galpones, para que la panelería solar esté dentro de la oferta del galpón.”

El evento contó con la disertación de empresas allegadas al sector que expusieron sobre las ventajas actuales que presenta esta tecnología en relación al biodiesel y al sistema eléctrico en red. Los disertantes fueron Elvio Woeffray, Antonio Deganutti y Fabio Vincitorio.

Al respecto, Eduardo Asueta sostuvo que “la actividad contó con una amplia partipación del sector, y esto tiene que ver con que se trata de un rubro con buena organización productiva, y que se encuentra ajustando detalles en búsqueda de recomponer la competitividad que tenía hace unos años. Hay vocación del sector a incorporar tecnología y eso es muy importante, aunque vendría muy bien contar con una fuente de financiamiento rápida y accesible para acelerar el proceso de reconversión”, reconoció el funcionario.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA