Compartilo:

La novela de Cristóbal López suma un nuevo capítulo, luego de que se diera a conocer la situación que atraviesa uno de los periodistas más importantes que transitó por el multimedio que mantiene estrechos lazos con el oficialismo. Conocida la historia de Antonio Laje, con futuro alejado de C5n y Radio 10, el empresario arribará en las próximas horas a Punta del Este para celebrar acuerdos y buscar la forma de que Oscar González Oro no deje la emisora radial. También se hizo pública la salida de Gustavo Mura.

Mientras algunos celebraban la llegada del 2014, Antonio Laje, el periodista que supo ganarse la noche de C5n, sabía que desde las altas esferas nacionales no les caía nada bien los comentarios sobre la situación energética. Luego de una reunión con referentes de la empresa, el comunicador se vio entre la espada y la pared porque había comenzado un nuevo programa, de 6 a 9 de la mañana, el pasado 3 de diciembre en Radio 10.

Desencajados, los directivos de la emisora le recordaron el enojo de la Casa Rosada y le pidieron que anunciara unas supuestas vacaciones, pero el mismo Laje desmintió todo en su cuenta deTwitter. Al ser consultado por un usuario de la red social sobre cuánto tiempo estaría alejado de la pantalla (del programa HD), por el mismo medio, le respondió: “no estoy de vacaciones”.  Y la realidad de su salida se hacía cada vez más fuerte.

Pero las repercusiones no fueron las únicas. Cuando la noticia se expandió, regresó a su cuenta del pajarito azul y volvió a responder un mensaje de otro usuario, quien lo felicitó por no cambiar las convicciones que lo llevaron a ser el “profesional” que es.

“Muchas gracias. Valoro enormemente tu mensaje y sobre todo en estos momentos”, redactó Laje, demostrando una vez más la situación que atraviesa en los medios de Cristóbal López, quien en estas horas arribará a Punta del Este, la exclusiva playa uruguaya, para cerrar acuerdos con socios y definir cuestiones claves en sus negocios mediáticos.

Como pudo averiguar Letra P, uno de los objetivos principales es celebrar junto a su socio del Banco Finansur, Jorge Sánchez Córdoba, los fructíferos resultados que obtuvo la entidad financiera el año pasado. Todo se realizará, como el nivel demanda, en el VIP de El Jagüel, un espacio súper exclusivo que será el espacio donde David Guetta se presentará en unos días y la mejor mesa (la que se verá a López) cuesta unos 15 mil dólares.

Pero otra cuestión clave del encuentro es el futuro de la radio. El segundo, y quizá principal objetivo encubierto, es que Oscar González Oro no abandone las mañanas de la AM, que se vuelve a encontrar en un escándalo y hasta habría, según cuentan fuentes del grupo, más despidos por la tensa relación política que se vive a diario.

La situación en el grupo ultra K vive momentos cruciales, con definiciones sustanciales en medio de rumores que manchan a unos y a otros, aunque algo es claro: al Gobierno nacional no le gusta para nada que lo expongan, por eso, fiel al estilo kirchnerista, no importa que “rueden cabezas” para blindarse de los críticos.

“Cuando tenés una infraestructura de distribución completamente vieja, donde no se ha invertido. La Argentina creció, pero hay un problema serio de planificación y la verdad que crecimiento no es desarrollo. Nada ha planificado la infraestructura, que no se puede resolver de un día para el otro”. Esas palabras sentenciaron a Laje, quien tiene un destino incierto, al igual que Gustavo Mura, quien a través de twiiter anunció que no forma parte del multimedio: “A las 12 del mediodía en punto, me echaron de Radio 10. (El reportaje a Berni del domingo fue too much)” Fuente: Letra P.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA