Desde un programa radial propusieron el primer debate de candidatos en Isletas

307

La idea surgió en el programa radial Uno por Semana que se emite los sábados de 15 a 18 por FM Eco de Ramírez. Ahora dependerá de los postulantes del radicalismo y el FPV si aceptan o no, la propuesta. Guiño desde la Junta de Gobierno. imagesTras confirmarse que los precandidatos a presidir la Junta de Gobierno en Isletas son Alcides Wolff, por la Unión Cívica Radical (UCR) y Luis Chémez, por el Frente para la Victoria (FPV), desde el programa radial Uno por Semana de FM Eco 100.3, propusieron que se realice el primer debate de precandidatos de la historia de Isletas.

La fecha podría ser antes de las Elecciones Primarias de agosto, o después y el lugar sería el Salón Comunitario de la localidad. No obstante, se trató solo de una propuesta y ahora dependerá de los postulantes si aceptan o no el desafío. De llevarse a cabo, será un hecho histórico en la vida institucional de Isletas y servirá como ejemplo para otros lugares.

El conductor del ciclo radial que se emite desde el 2010, Gonzalo Schmidt propuso “avisar con tiempo la fecha y elegir un día y horario que le venga bien a la mayor cantidad de vecinos posible. También fue más allá, al proponer que el acontecimiento, en caso de llevarse adelante, sea registrado por un medio de comunicación de Ramírez o Crespo y cuente “con algo para comer y tomar, pago en partes iguales por los postulantes o la Junta”.

El objetivo del debate sería básicamente conocer los proyectos de cada candidato en caso de llegar a la Junta de Gobierno y también discutir las diferencias en un marco de respeto y delante de los votantes. “Con esto, los ciudadanos quizás definan más fácilmente por quien votar en agosto o octubre”, lanzó Schmidt.

Si bien por el momento no se sabe si la propuesta llegó a los oídos de Chémez y Wolff, que por ahora mantienen silencio, en una de las tandas publicitarias del programa, se habría recibido un llamado por parte de uno de los máximos integrantes de la actual gestión radical, quién manifestó “estar totalmente de acuerdo con la idea”.

En los próximos días o semanas, seguramente se verá si la propuesta llega a buen puerto o queda en el olvido. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA