Denuncian que “vienen al campo a tirar basura”

Vecinos de zonas rurales aseguran que desconocidos arrojan desechos a la vera de caminos y arroyos. Es una problemática de vieja data, pero sin solución a la vista.

600

Restos de electrodomésticos, ropa, neumáticos, pañales y hasta medicamentos son algunos de los desechos que se arrojan a la vera de los caminos de las zonas rurales.

En este caso llegó a IN, una foto de un vecino en la que se observa la basura que arrojaron desconocidos en la cuneta del camino de tierra que une Isletas con General Ramírez. Sin embargo, es una problemática de larga data y que sucede en todas las zonas rurales.

La principal sospecha de los vecinos es que los autores de este tipo de acciones son personas de ciudades cercanas, que en vez de depositar los residuos en los contenedores o llevarlos a los lugares destinados para los desechos, optan por cargarlos en sus vehículos y arrojarlos en la zona rural.

En estos casos, no se tiene en cuenta que en el campo también viven ciudadanos que pagan altos impuestos. Además de generar contaminación visual, con las lluvias son arrastrados hasta los cursos de agua, donde beben los animales y algunas personas aprovechan para pescar o bañarse. (IN)

DEL ARCHIVO DE IN:

Siguen las quejas por la basura en caminos rurales y arroyos

Isletas: llegaron los contenedores de residuos

Cobrarán 5.000 litros de gasoil a quienes arrojen basura en caminos vecinales

COMENTÁ LA NOTA