Denuncian que hay “faltantes de insumos” para el sector agropecuario en Entre Ríos

El senador nacional, Alfredo De Angeli, aseguró que no hay motores, cubiertas, agroquímicos, alambres, entre otros productos claves para el campo.

162

El Senador Nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presentó en el Senado de la Nación un pedido de informe al poder ejecutivo para que explique los motivos de la falta de insumos estratégicos para el sector agropecuario. Además, reclamó por acciones para resolver las faltantes para este sector clave para la producción.

De Angeli fundamenta en su iniciativa que a numerosos productores en Entre Ríos le están faltando insumos tales como motores, cubiertas, agroquímicos, repuestos, alambres, entre otros tipos de elementos esenciales para el proceso productivo.

El legislador de Juntos por el cambio sostuvo que “el sector agroindustrial es la única gran fuente generadora de divisas que permiten dinamizar la economía, más aún en la coyuntura de crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

“Datos de distintos organismos dan cuenta que es necesario que el sector agropecuario siga produciendo y más en este contexto”, señaló. A su vez indicó que para que eso ocurra, el sector “necesita de los insumos y es el gobierno el que tiene que asegurar políticas que permitan el acceso”.

El senador oriundo de María Grande le solicitó al gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que “a través del organismo que corresponda implemente las medidas necesarias para superar esta problemática que tan mal le hace a un sector que trabaja y aparta al bienestar nacional”.

COMENTÁ LA NOTA