Santa Anita: denuncian que fumigaron cerca de una escuela y alumnos se descompusieron

323

Desde AGMER Uruguay dieron cuenta que mientras se dictaban clases, un avioneta sobrevoló los campos linderos al establecimiento “arrojando tóxicos”. Tras ello, varios alumnos se descompusieron y debieron pedir asistencia médica. Caso en Isletas.fumigacion.jpg_2069580699

AGMER Uruguay denunció que “una vez más una escuela del Departamento Uruguay fue fumigacion2.jpg_2069580699fumigada”.

En esta oportunidad se trata de la escuela Nº 44, República Argentina, que se encuentra cerca de las localidades de Santa Anita y Villa San Marcial. Según manifestaron desde el gremio, la fumigación se produjo “mientras se estaban desarrollando las actividades escolares, oportunidad en la que pasó una avioneta arrojando los agrotóxicos sobre los campos linderos al establecimiento”, reprodujo Elonce.

La situación derivó en que algunos alumnos se descompusieran, motivo por el cual la directora debió llamar a la ambulancia del municipio de Santa Anita.

Desde el gremio exigieron a las autoridades policiales, judiciales y políticas “que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a quienes fumigaron irresponsablemente, esparciendo veneno sobre la Escuela Nº 44 y para evitar que estos hechos se reiteren en nuestra provincia”.

Caso en Isletas

Si bien no hicieron ningún tipo de denuncia, hace un par de semanas, vecinos de la zona de la Escuela Agrotécnica de Isletas, comentaron que a raíz de una presunta aplicación indebida de agroquímicos, se secaron diferentes plantas y otras resultaron afectadas. No obstante, “para no enfrentarnos con nuestros vecinos, no hicimos la denuncia y preferimos que no se divulgue”, expresaron.

A los pocos días de conocerse los comentarios, el Ing. Agr. Carlos Toledo, brindó una charla en el Salón Comunal, sobre aplicación responsable de agroquímicos y la futura Ley que se debatía en la Legislatura. No Obtante, la asistencia fue escasa.

COMENTÁ LA NOTA