Compartilo:

La medida que fue comunicada por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, regirá a partir de las 12:00, por lo que habrá Bancos. Las oficinas públicas nacionales tampoco funcionarán el martes, miércoles y jueves durante todo el día.

cap

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno Nacional decretó el asueto administrativo a partir del mediodía de este lunes, al hablar desde su despacho de la Casa Rosada.

Luego de pasar revista a las medidas adoptadas ante la emergencia climática, Capitanich afirmó: “Por expresa instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) estamos trabajando desde este comando unificado no desde ahora, sino desde que efectivamente esta ola de calor empezó a considerarse cada vez más extrema y grave”.

El jefe de Gabinete remarcó que esta situación le permite al Gobierno Nacional tomar “algunas decisiones adicionales”, y en ese marco anunció: “Hemos resuelto decretar el asueto administrativo a partir de las 12:00 del 30 de diciembre, con el objeto de generar los mecanismos que permitan atender la emergencia sanitaria”.

De esta manera, el asueto anunciado se suma a lo informados antes de las fiestas, por lo que este lunes a partir de las 12:00 no funcionarán las oficinas públicas nacionales, y el martes, miércoles y jueves durante todo el día, en tanto que únicamente no habrá bancos el martes y miércoles, indicó Télam. 

La Ciudad de Buenos Aires había anunciado el sábado que decretaba para el lunes un asueto administrativo para las oficinas públicas y había invitado al Gobierno Nacional y al sector privado que sigan la misma política.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA