Compartilo:

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos para analizar la actualidad del sector productivo provincial, con el foco en la sequía.

Durante el encuentro, Etchevehere adelantó que “la declaración nacional de Emergencia Agropecuaria para la provincia saldrá en los próximos días“, y aseguró que con la medida los productores “pueden acceder a distintos beneficios tales como diferir impuestos a las Ganancias, impuestos de Bienes Personales, entre otros beneficios impositivos”.

Asimismo, remarcó los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri durante Expoagro, que tienen por objeto “beneficiar al sector agropecuario para afrontar la emergencia por la sequía, así como la eliminación y reducción de trámites administrativos que perjudicaban la actividad”.

En ese sentido, el ministro destacó la integración de los registros Fiscal de Operaciones de Granos (RFOG), de Tierras Rurales Explotadas (TIRE), Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS) en un único registro para el productor. Y afirmó que, del mismo modo, solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora.

También hizo hincapié en la extensión por parte del Banco Central de 45 días de la situación crediticia de los productores para evitar que caigan en mora, y resaltó el anuncio del Banco Nación Argentina sobre la serie de créditos con plazos de gracia importantes como así también las líneas disponibles para productores y actores de la cadena en general. Además, indicó que se está trabajando en líneas subsidiadas para productores en emergencia.

Por otro lado, Etchevehere señaló la importancia de los acuerdos comerciales alcanzados con Estados Unidos y China, y aseguró que “implican un beneficio directo para nuestras economías regionales, al posicionar los productos argentinos en las góndolas del mundo”.

Según publicó Infocampo, del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; representantes de Banco Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por parte de las entidades, se hicieron presentes representantes de Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Federación Agraria de Entre Ríos, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación de Asociaciones rurales de Entre Ríos (FARER) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA