Compartilo:

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido el viernes 17 en Paraná, para compartir junto al gobernador Sergio Urribarri la presentación del Plan Quinquenal de desarrollo territorial de la Nación y se trabajará en el plan provincial. También se prevé la entrega de nuevos aportes del Más Cerca para los municipios entrerrianos.

devidoAsí lo adelantó el mandatario provincial luego de un encuentro de trabajo con sus funcionarios en el que se avanzó sobre la organización de la actividad prevista con el ministro nacional. “La intención es trabajar obras de impacto regional sobre proyectos plurianuables. Somos el gobierno que más obras ha hecho en la historia de la democracia moderna en Entre Ríos, pero nuestro crecimiento genera también más demandas y estamos trabajando junto al gobierno nacional para responderlas”, adelantó Urribarri.

Durante la reunión, de la participaron el vicegobernador, José Cáceres, los ministros de Infraestructura, Juan Javier Garcia, de Gobierno, Adán Bahl y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, la senadora nacional, Sigrid Kunath y el director General de Ceremonial, Alberto Fernández, se acordó un recorrido de De Vido por algunas obras importantes de la zona.

García, por su parte, precisó que “será una jornada que vamos a desarrollar durante la mañana y la tarde. Con la presencia de los legisladores, funcionarios, actores de la sociedad invitados como las cámaras empresarias, gremios, colegios de profesionales, vamos a armar jornadas técnicas donde podamos interactuar sobre la conformación y actualización de lo que es el Plan Quinquenal de la provincia de Entre Ríos”.

El titular de la cartera de Planeamiento de la provincia señaló que “va a ser una jornada muy activa, con elementos y componentes muy importantes y que, seguramente, va a tener resultados satisfactorios en cuanto a la jornada, pero sobre todas las cosas, que es lo que nos ha solicitado el gobernador, que esto siente las bases para empezar a trabajar en toda la provincia, recorriendo el territorio, lo que es el proceso de dejar definitivamente los componentes para este Plan”.

El plan quinquenal de desarrollo territorial prevé un trabajo conjunto en el diseño y en la concreción de proyectos de infraestructura de carácter plurianual, debido a la envergadura de la obra, y de alcance regional. El modelo para esta iniciativa será el actual Plan Estratégico Territorial, que está en funcionamiento desde 2004.

El financiamiento para estas inversiones provendrá del Estado nacional y de fuentes alternativas de crédito. Para ello, las provincias no sólo manifestarán sus necesidades, sino que colaborarán en el diseño y consenso de las obras con la Nación y otros distritos, ya que pueden involucrar a más de una provincia. El financiamiento provendrá de Nación y el objetivo es que la mano de obra sea de las provincias y empresas locales.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA