De Angeli gobernador: “sin dudas vamos a largar la candidatura”

248

El senador nacional y referente provincial del PRO Alfredo De Angeli anunció que están armando los equipos de trabajo y, una vez que estén listos, lanzarán su candidatura a gobernador. Quiere un “gran frente” de radicales y PRO.o_1404678936

“Con Mauricio charlamos mucho de estos temas, y él quiere que yo sea el candidato a gobernador”, dijo De Angeli. Expresó que “nosotros estamos armando equipo en Entre Ríos en educación, salud, seguridad, narcotráfico, lo hablamos mucho con Macri y el pide que yo sea el candidato a gobernador. Cuando tengamos todos los equipos armados, sin dudas vamos a largar la candidatura. Está muy firme la posibilidad de encabezar una lista como candidato a gobernador, lo digo como primicia, porque estamos trabajando para esto con responsabilidad y firmeza”.

“Al encabezar la lista de senadores, quedé como primera oposición a este gobierno y eso ha llevado a que mucha gente me esté pidiendo, muchos radicales, como por ejemplo 18 intendentes que ya dijeron que quieren un acuerdo con el PRO” señaló el senador en relación al grupo de la UCR dirigido por Ricardo Troncoso. “Mucha gente enrolada en el radicalismo que está pidiendo que se haga un acuerdo con el PRO” agregó en declaraciones a radio Máxima.

“Otros sectores como el cooperativismo, las rurales, Federación Agraria, distintos sectores de la industria, de la salud… Uno recorre y ve lo que falta. Entre Ríos es una de las provincias más caras en impuestos y uno ve lo que ganan los policías, los maestros. Esa misma gente es la que está pidiendo que uno haga un acuerdo” afirmó el dirigente ruralista.

“Todo esto es mucha responsabilidad, hasta no estar seguro sobre cómo vamos a armar los equipos y dar respuestas no voy a lanzar mi candidatura, por eso le he pedido a Mauricio que me espere. Si se puede aplicar en el país lo que el ha hecho en la ciudad de Buenos Aires, pese a tener un gobierno opositor, ese es el camino”.

En relación al partido al que pertenece actualmente, De Angeli comentó que “hay mucho entusiasmo y mucha gente nueva y mucha gente que esta creyendo y volviendo. El PRO está creciendo a lo largo y a lo ancho del país, a Mauricio Macri la gente lo espera y es una tercer vía como él dice. Donde estamos embarcados y queremos trabajar para todos los argentinos y para resolver los problemas de la gente que está pasando por momentos muy difíciles con la inflación, la inseguridad, las cosas que están faltando a diario”.

Al ser consultado sobre las posibilidades de ganar una elección con tantos candidatos que irán por distintos frentes o partidos, el senador expresó que “tenemos que hacer un gran frente, no para ganar las elecciones, sino para gobernar. Porque cualquiera que gane no va a tener la suerte que tiene este gobierno de tener mayoría en las cámaras y sacar una ley en 24 o 48 horas con muy poco debate como lo que está pasando ahora a nivel nacional”.

“Va a haber muchos acuerdos políticos y ahí si va a funcionar la legislatura porque no habrá mayorías automáticas y las cosas van a salir por consenso o por mayoría pero después de un rico debate. Creo que vamos a llegar a un acuerdo, porque la gente misma lo está pidiendo” finalizó. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA