Darrichón en Isletas: “El único que tiene que manejar la agenda política y económica es el gobierno”

260

Durante su visita a Isletas y en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el diputado provincial Juan Carlos Darrichón (FPV Diamante), destacó el trabajo en conjunto con los municipios y juntas de gobierno del departamento. El legislador también habló de las elecciones, la posible jefatura de gabinete de Sergio Urribarri, la inflación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

darrichon

  El diputado Juan Carlos Darrichón, remarcó que con el senador Daniel Kramer “tratamos de estar en contacto con toda la gente de nuestro departamento, para contarles de lo que es el proyecto, que tiene que ver con la realización de cosas y donde nuestro gobernador es el principal protagonista”.

Respecto a la situación política de Isletas, el ex intendente de Diamante, expresó: “Luis (Chémez) históricamente pertenece a nuestro partido, al igual que su hermano Raúl. Ellos, a pesar de no estar en el gobierno local, están tratando de dar soluciones a todo el mundo, donde otros no llegan, porque el objetivo del peronismo es ayudar a todos”. En este sentido, Darrichón realizó una autocrítica: “Creo que hemos perdido la Junta de Gobierno, por desinteligencias nuestras nomás y no tanto por el mérito de otros. Tenemos que hacer algunas críticas hacia adentro, para no equivocarnos nuevamente. La gente tiene un muy buen recuerdo de Raúl Chémez;” afirmó.

El diputado provincial también opinó sobre la política provincial y la posible jefatura de Gabinete de Sergio Urribarri, después de las elecciones. “En política siempre es bueno que se hable de uno y si es para bien mejor, pero tuve la suerte de estar con el gobernador estos días y a él no se le ha comunicado nada. Son todas especulaciones periodísticas y habría que ver cuál es la intención de las mismas”.

En cuanto al panorama para las elecciones de este domingo, el legislador se mostró optimista: “Creo que vamos a andar mejor. Si bien obtuvimos un buen triunfo –en agosto-,  en estos últimos tiempos hemos tratado de que la ciudanía entienda la importancia de una elección legislativa. Un gobierno necesita de legisladores que lo apoyen, para seguir solucionando los problemas de la gente”.

Juan Carlos Darrichón también habló de la inflación y culpó a algunos empresarios: “Con Alfonsín había como 200 (%)  de inflación y hoy hay, pero no la provoca el gobierno, sino otros sectores económicos. A nadie le conviene que haya inflación, pero hay empresarios que quieren que al país le vaya mal. Sólo piensan en los intereses propios. Si el tomate está caro, no hay que comer tomate”; ejemplificó el diamantino.

Por último, el legislador del FPV, también habló de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisuales y fue duro con Clarín: “La Ley de Medios asegura que todo el mundo pueda opinar. Hoy Clarín tiene un gran poder y esto no puede seguir así.  Creo que existe el periodismo independiente, pero no sirve que haya grupos tan poderosos, que manejan la opinión pública. Este gobierno no  arregló con Clarín y no se va a dejar manejar por un monopolio.  El único que tiene que manejar la agenda política y económica es el gobierno y al que no le guste que vote en contra cuando hay elecciones.  Hoy todo el mundo tiene libertad”; enfatizó el diputado.

COMENTÁ LA NOTA