La Emergencia Sanitaria Mundial tiene en vilo a toda la sociedad. La situación alteró el normal desarrollo de todas las actividades, y ello conlleva un sinfín de complicaciones en materia económica y financiera para la Nación, Provincia y municipios.

El secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de Diamante, Nelson Schlotahuer, dio a conocer cifras sobre la recaudación de la ciudad y cómo ésta ha bajado dada la situación actual. La coparticipación, una de las principales fuentes de ingreso, se ha reducido en un 50% en promedio.

Por tal motivo las arcas de Diamante se ven seriamente comprometidas en un marco complejo como es una emergencia sanitaria.

Por ello, el intendente Juan Carlos Darrichón informó al titular de Hacienda su decisión de “donar la totalidad de los haberes de marzo”. En ese sentido, distintos funcionarios tomarán determinaciones similares para contribuir a paliar este difícil momento financiero.

Hemos solicitado que todos los contribuyentes de Tasa de Comercio, Inmobiliario y Obras Sanitarias, que estén con sus negocios abiertos y/o percibiendo sus sueldos más allá de la emergencia, cumplan con el pago de las tasas que brinda el municipio”.

Al mismo tiempo, “el intendente decidió enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reducir o eximir el pago de tasas a aquellas personas que deben quedarse confinadas en sus casas por las medidas de aislamiento, no pudiendo abrir sus negocios o percibir sus ingresos”, describió schlotahuer.

Por otra parte, el secretario de Gobierno adelantó que “por primera vez, cuando comience el cronograma, cobrarán en primer término quienes están trabajando diariamente en la emergencia. Personal de recolección, Policía Municipal, de Salud, entre otros. El 90% de esos trabajadores son contratados, y tendrán prioridad por la labor que cumplen, por su compromiso con la ciudad y el ejemplo que han dado en esta instancia”.

Finalmente, desde la Municipalidad se avanza en un Decreto “donde autorizamos la apertura de una cuenta corriente para que los vecinos puedan donar dinero para comprar insumos de salud. Tendrá un fin especifico relacionado a Salud como un respirador para Diamante”, ejemplificó.

COMENTÁ LA NOTA