Daniel Scioli, sobre la clausura en C5N: “No hay que censurar a nadie”

259

El candidato a presidente del FPV calificó la acción de “amedrentamiento”; “Buscaron deslegitimar la elección de Tucumán y ahora avanzan sobre el canal”, dijo.descargaEl candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que la clausura del canal C5N por parte del gobierno de la Ciudad es un “amedrentamiento” del oficialismo de la capital. “No hay que censurar a nadie”, opinó.

“Que los medios ejerzan su rol sin ninguna intervención. No hay que censurar a nadie,” dijo Scioli durante una entrevista con el canal C5N, consignó La Nación.

La señal de cable denuncia que el gobierno de la Ciudad intenta “censurar” su “libertad de expresión”. Por un lado, critica que al gobierno porteño haya suspendido -supuestamente- la pauta oficial destinada a ese medio. Por otro, asegura que “clausuraron” su galpón de móviles.

“Yo creo que acá hay una secuencia”, dijo Scioli. “Primero, como no les gustó como votó la gente, buscaron deslegitimar la elección de Tucumán. Ahora, como no les gusta como informa el canal, avanzan sobre C5N”, dijo el candidato.

Por otro lado, Scioli dijo que esta situación no es comparable con el conflicto que lleva a delante el Gobierno nacional con el Grupo Clarín.

“No me parece una comparación pertinente. Con Clarín y la Ley de Medios el Gobierno quería más pluralidad. El Gobierno hizo la ley para que la gente tenga diversidad de información”, dijo.

Desde el gobierno poreño aseguraron que no hubo suspensión de la publicidad de actos de gobierno para ese canal. También informaron que la clausura fue “preventiva en el estacionamiento de ejecutivos del canal”. Sin embargo, agregaron que permitirán la circulación de móviles “para no afectar la labor informativa, en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565, de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad de Buenos Aires”.

COMENTÁ LA NOTA