Daiana Mantovani (FEF): “La comunicación es lo que nos mantiene unidos como equipo porque se habla y consulta todo”

355

Integrantes del Frente Entrerriano Federal de Ramírez dialogaron con IN sobre el panorama político para este año, donde se mostraron esperanzados “porque la gente viene a nosotros”. También realizaron algunas críticas contra la gestión Krämer y valoraron el liderazgo de Claudio Mantovani, entre otros temas.

Foto1690
(De Der. a Izq.: Daiana Mantovani, Juan Carlos Viva y Héctor Strauch)

La presidente del Frente Entrerriano Federal de Ramírez, Daiana Mantovani (docente); el secretario, Juan Carlos Viva (policía retirado) y el tesorero Héctor Ricardo Strauch (productor), dialogaron con ISLETAS NOTICIAS, sobre la actualidad de la agrupación política que tiene como referente a Claudio Mantovani en la ciudad; a Jorge Busti y Gustavo Zavallo a nivel provincial y Sergio Massa en el orden nacional.

En este sentido, al hacer un balance de lo que dejó el 2014, Mantovani recordó que “se realizaron ventas de asado con cuero y un bono contribución para solventar los gastos de campaña y cada 15 días se realizan las reuniones. También acudimos a diferentes encuentros a nivel departamental  y provincial, además tuvimos la posibilidad de ir a un encuentro en Tigre (Bs. As.), junto a ‘Tavi’ (Gustavo) Zavallo, Sergio Massa y Jorge Busti. Fue un año muy lindo porque además se siguió sumando gente nueva”, recalcó la hija de Claudio Mantovani y añadió: “La comunicación es lo que nos mantiene unidos como equipo porque se habla y consulta todo”.

Por su parte, Juan Carlos Viva, reconoció que “de mi parte, el 2014 fue mi primera experiencia en la política. Estoy contento de ser parte del Frente y agradezco a Claudio (Mantovani) por haberme invitado y dar ese empuje que uno necesita para activarse y trabajar por el bien común.  Cada vez que nos reuníamos aparecía gente nueva y eso es positivo. La idea nuestra y de Claudio es ser una oposición creíble, que no solo critique, sino que proponga y obligue al oficialismo a que haga cosas”.

– ¿Qué cosas critican de la actual gestión municipal?

– (Juan Carlos) No tenemos críticas concretas, ya que toda la gestión está viciada. Hay muchas cosas que a nuestro humilde entender están mal encaradas. Por ejemplo el tema de seguridad no lo hacen por separado el comisario o el intendente, sino que debe ser en conjunto. Debe haber comunicación, un lugar donde los problemas se ventilen. El intendente es la máxima autoridad de un pueblo, pero debe tener como asesor a la policía en materia de seguridad por ende no tiene la obligación de ser un experto en el tema, pero si tiene la obligación de darnos seguridad. Actuar como patrón puede andar en algunos pueblos, pero no acá en Ramírez, hay que consensuar.

– ¿Hay autoritarismo para ustedes?

– (Juan Carlos) Considero que en algunas cosas sí. Hay muchos derechos de los empleados municipales que están coartados, hay vecinos que no quieren acercarse o identificarse con un determinado color político para que no se afecte su trabajo.

– ¿Cuáles son sus propuestas?

– (Daiana) Afortunadamente desde que estamos trabajando vemos que la gente se está acercando y va perdiendo ese miedo. Deben saber que pueden hablar, que hay gente que sí va a escuchar sus necesidades. Nadie discute lo que se hace en materia de obras, pero deben tener en cuenta las prioridades. Por ejemplo con respecto al tema del agua, habría que llamar gente capacitada para dar una solución efectiva, porque no puede ser que todos los veranos tengamos los mismos inconvenientes.

– (Juan Carlos) Ramírez debe ser ordenada. Hay lugares como el Barrio Sur que fueron prácticamente olvidados.

– (Daiana) Nosotros somos realistas y sabemos que obras como las cloacas, llevan mucho tiempo pero alguien tiene que empezar a preocuparse y esa es nuestra idea. Si ganamos tampoco vamos a poder terminar todas las obras, pero por lo menos se debe dar la iniciativa, empezar proyectos a mediano plazo y que sean continuados por la gestión que sigue.

– (Strauch) Hay un tema que me preocupa mucho y es más del orden provincial, que es la presión tributaria, porque se va asfixiando lentamente al pequeño y mediano productor, al empresario, al comerciante, a todos los trabajadores. Uno hablando con la gente le dicen que las actividades están dejando de ser rentables y así van desapareciendo los emprendimientos y queda gente en la calle.

– ¿Cómo ven el panorama para 2015?

– (Daiana) Manejamos encuestas donde nos encontramos bien. La gente viene a nosotros porque considera que somos la mejor alternativa, la idea es seguir creciendo. No solo se hace política desde un partido sino que entre todos nos tenemos que interesar y así encontrar la mejor alternativa para la ciudad.

-¿El candidato es Claudio Mantovani?

– (Juan Carlos) Hay un consenso. Puede ser él pero tampoco descartamos que pueda surgir otra propuesta. Nuestro referente claro es Claudio.

– Durante el año pasado un concejal dejó el bloque…

– (Daiana) Para nosotros eso ya pasó a un segundo plano.

– (Juan carlos) El veredicto lo da la gente si él llega a ser candidato a algo. Si uno se pone la camiseta de un equipo no se la puede sacar a mitad del partido. Con eso uno se puede dar cuenta de la clase de persona que puede ser.

-¿En la provincia como están, teniendo en cuenta una posible interna?

– (Daiana) Nuestro candidato es ‘Tavi’  y estamos trabajando para que él gane.

-¿En caso que Zavallo pierda, ¿Apoyarían a Fuertes?

– (Juan Carlos) Todavía no está cerrado ese tema.

COMENTÁ LA NOTA