Compartilo:

Las negociaciones entre el gobierno y representantes gremiales continuarán el martes. Ese día se podría conocer una propuesta salarial. Las partes avanzaron en una serie de aspectos técnicos.

paritariasEn el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la tarde del jueves se llevó a cabo una nueva audiencia de la paritaria entre el gobierno y los gremios docentes. Como en los encuentros anteriores, los representantes sindicales llevaron a la mesa de negociación una serie de demandas, sabiendo que el Estado dará a conocer una oferta de recomposición salarial recién cuando se defina la paritaria nacional. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, convocando a un nueva reunión que se realizará el martes a las 18.

Puntos debatidos

Fueron varios los temas tratados en la sede de la cartera laboral. Consultado por UNO, el secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez, dijo sentirse conforme con la respuesta ante una serie de inquietudes.

“Está la intención de avanzar en la equiparación de los cargos directivos y de supervisión en el nivel primario, incorporando a los cargos directivos de los institutos de Educación Superior, con los de nivel medio, incluyendo todos los cargos que tienen condición de directivos en el nivel Secundario. Además se busca mejorar la equiparación de la relación en los cargos de jornada completa y jornada simple”, aseguró el dirigente. Señaló que otro de los aspectos en los que se avanzó fue en “la ampliación del código 06 para docentes de Secundaria, que pasa de 33 a 36”.

Asimismo reconoció que “el Estado esperará la definición de la paritaria nacional para presentar una oferta salarial”. Explicó que una de las demandas que formará parte de la propuesta salarial incluye el “reconocimiento de la antigüedad a los vocales de los trabajadores en el CGE, temática a discutirse en el marco de la comisión técnica, conjuntamente con la recomposición para cargos directivos de nivel superior”.

Referencia

“Hemos avanzado en cuatro puntos muy importantes que están dentro de los planteos de paritarias y nos queda por definir el aspecto salarial, para lo que se determinó pasar a un cuarto intermedio”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Fue una reunión muy positiva, sobre cuatro puntos se pueden arrojar resultados concretos, demandas que habían presentado los gremios docentes y que son apropiadas y nos parecía muy significativo corregir en este momento en el ámbito de paritarias” expresó Bahl, al tiempo que agregó: “Nos falta un insumo muy significativo que es lo que arroje la paritaria nacional para continuar avanzando”.

El ministro de Educación, Eduardo Lauritto, sostuvo: “Tenemos plena conciencia de que estamos elaborando una propuesta lo más seria posible. No queremos abrir expectativas con números que luego puedan traer distorsiones”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA