Luego de un mes de controles conjuntos en la Ruta N° 35 -una vía de tránsito que une internamente a General Ramírez con Aranguren- los respectivos intendentes acordaron levantar el operativo y centrarse en los accesos desde la Ruta Nacional N° 12.

Luis Siebenlist y Gustavo Vergara, intendentes de Aranguren y General Ramírez, respectivamente.

Gustavo Vergara de General Ramírez y Luis Siebenlist por Aranguren firmaron el convenio de colaboración recíproca esta semana, donde ambas administraciones se comprometen a controlar las 24 horas sus accesos por la Ruta N° 12.

Qué implica el acuerdo

A partir de esto, dejará de funcionar el operativo de control ubicado en el ingreso a la Ruta N° 35, que conecta ambas ciudades. De esta forma, garantizamos el control sanitario de las personas que puedan venir desde lugares donde exista circulación comunitaria del Covid-19. En este sentido, el convenio establece que ambas partes aplicarán el mismo criterio para realizar los controles“, detallaron desde la Municipalidad de General Ramírez.

“Entendemos que este tipo de acuerdos beneficia a ambas partes ya que es una manera de utilizar los recursos -monetarios y humanos- más eficazmente y privilegiando el cuidado de nuestros vecinos”, concluyeron.

En tanto desde la Municipalidad de Aranguren subrayaron que “este acuerdo será beneficioso para ambas partes ya que nos une mucho más que una ruta“.

Además, destacaron que “se sumará chequeo de temperatura corporal con un termómetro infrarrojo digital adquirido con las donaciones del ejecutivo municipal y el Honorable Concejo Deliberante para el Fondo de Emergencia por el COVID 19″. (IN)

DEL ARCHIVO DE IN:

General Ramírez y Aranguren controlan las 24 horas la circulación en la Ruta 35

COMENTÁ LA NOTA