Compartilo:

Las tasas de los plazos fijos a 30 días que ofrecen los bancos del sistema financiero se mantienen altas y en algunos casi alcanzan el 56% anual, pese a los recortes diarios de los rendimientos de Leliq – tasa de referencia que hoy está debajo del 70% -, avalados por el Banco Central (BCRA).

El impulso de los retornos que pagan los bancos por estos depósitos comenzó a subir el mes pasado, a partir de la iniciativa de la autoridad monetaria que permite a los ahorristas realizar depósitos online en cualquier entidad sin la necesidad de ser clientes.

La medida busca generar, entre otras cuestiones, una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan a sus ahorristas con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el «spread» (diferencia) respecto a lo que perciben por las Leliq (hoy debajo del 70% anual), publicó ámbito.com.

El promedio del mercado para los plazos fijos de hasta 59 días se ubica en 50,80%, mientras que la tasa promedio de las Leliq es de 69,241%, lo que marca una diferencia de 18,44 puntos porcentuales, unos 5 puntos menos que hace un mes.

La operatoria de plazos fijos online para no clientes comenzó a regir a principios de mayo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA