Cristina Kirchner vuelve a ser Presidenta el 31 de enero

Es por la visita de Alberto Fernández al Vaticano donde se reunirá con el Papa Francisco.

906

El próximo viernes 31 de enero, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández. En simultáneo, en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner volverá a sentarse en el Sillón de Rivadavia.

Tal cual lo estipula la primera oración del artículo 88 de la Constitución Nacional, “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”.

La visita al Papa

Según fuentes oficiales, la reunión entre el Papa y Alberto Fernández está pautada para las 11:00 (horario europeo, las 7:00 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

La reunión comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

«Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina», sostuvo el mandatario nacional, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país «es una decisión de él».

COMENTÁ LA NOTA