Compartilo:

El próximo viernes 31 de enero, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández. En simultáneo, en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner volverá a sentarse en el Sillón de Rivadavia.

Tal cual lo estipula la primera oración del artículo 88 de la Constitución Nacional, “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”.

La visita al Papa

Según fuentes oficiales, la reunión entre el Papa y Alberto Fernández está pautada para las 11:00 (horario europeo, las 7:00 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

La reunión comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

«Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina», sostuvo el mandatario nacional, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país «es una decisión de él».

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA