Compartilo:

La Presidente lo afirmó al hablar en el Museo del Bicentenario, en un acto en el que entregó la jubilación 450 mil, producto de la moratoria previsional lanzada por el gobierno.5501c2fce4cd9_662x441La Presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “con la solidaridad se logra más que con la inequidad”, y llamó a los argentinos a ser “inteligentes”, a no dejarse llevar por “los cantos de sirena”, y a cuidar lo logrado e ir “por más”.

“No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Seamos inteligentes”, aseveró la mandataria al encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.

En el acto,  se entregó  la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del gobierno nacional de 2014.

Allí Cristina destacó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina “es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina”.

“Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó la mandataria al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.

Allí, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.

La Presidente, en un tramo de su discurso, le respondió a un editorial del diario La Nación en el que se afirma un supuesto “saqueo de la ANSES por el propio estado” y criticó a los actores sociales que “se daban el lujo de ser millonarios y no les hacían los aportes” a los trabajadores.

“Saqueo fue en la época de las AFJP”, señaló al referirse a un artículo periodístico publicado el 19 de enero de 2015, y dijo que en ese escrito “parece ser que desconocen los años de trabajo en negro” de muchas personas que fueron empujadas a esa situación por “una desocupación de dos dígitos” o por el accionar de los patrones que evadieron los aportes previsionales.

Cristina citó en su intervención una parte de ese artículo del diario en el que se afirmaba que “el gobierno se dio el lujo de lanzar una nueva moratoria, que estará abierta hasta septiembre del año próximo”.

Sobre esa frase, la mandataria sostuvo: “el lujo es tener fuentes en la Justicia que les permiten que se siga demorando el pago de los impuestos que van precisamente a sostener la ANSES; y ese es el verdadero saqueo, el legalizado, que es mucho peor todavía”.

Durante el acto, además, la Presidente de la Nación mantuvo videoconferencias mediante las cuales dejó inauguradas distintas obras en Córdoba, Jujuy y la ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Télam)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA