Cristina Kirchner: “No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión”

357

La jefa de Estado encabezó un acto en La Pampa junto a Scioli y Zannini. Atacó el estilo del macrismo y, sin mencionarlo, lanzó duras críticas contra Martín Lousteau.0009523983La presidente Cristina Kirchner le habla al país desde Santa Rosa (La Pampa), donde está acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quienes ayer realizaron en Córdoba su primer acto de campaña y se vendieron como “una fórmula de unidad”.

En el inicio de su discurso, la mandataria apuntó decididamente contra la fuerza política que lidera Mauricio Macri, el principal rival que tendrá el oficialismo en octubre: “No se gobierna el país con chamullo y globitos, sino con número y gestión; de eso algo podemos decir“.

En ese sentido destacó que su administración “ha vuelto a reducir el índice de Gini, que pasó de 0,367 a 0,364“. “Dirán ‘son apenas tres centésimas’, pero no saben lo que cuesta mover una centésima de ese índice, que es el que marca la brecha. Se redujo la brecha porque hemos generado más empleo“, aseguró ante la ovación de los militantes que celebraban todas sus definiciones.

En el tramo final de su discurso, Cristina Kirchner apuntó, sin nombrarlo, contra Martín Lousteau –ex ministro de Economía y actual candidato a jefe de Gobierno que estuvo detrás de la Resolución 125–, que el miércoles por la noche criticó con dureza a la administración nacional en un debate televisivo.

Escuché que nos querían dar lecciones, sobre todo alguno que me costó sangre, sudor y lágrimas… No quiero dar nombres porque yo no hablo mal de ningún ex integrante de mi gobierno, eso lo dejo para los desagradecidos“, comenzó la Presidente.

De inmediato dio pistas que no dejaron lugar para la duda: “Los compatriotas saben lo que pasó en 2008, cuando casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números. Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas, de lo que hicimos mal y de lo que hicieron mal otros“.

La jefa de Estado también visitó La Pampa para apoyar al candidato kirchnerista Fabián Bruno, que dentro de 10 días buscará imponerse en las PASO a los peronistas disidentes liderados por Carlos Verna y Rubén Marín, quien se enemistó con la Casa Rosada luego de no aceptar la inclusión de integrantes de La Cámpora en las listas.

El gobernador Jorge decretó asueto administrativo entre las 11 y las 16 horas para todo el personal de la administración pública provincial, con motivo de la visita de la Presidente.

En la ceremonia, que comenzó a las 13, Cristina Kirchner realizó una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y dejará inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales. De la misma forma se comunicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien presentó la renovación integral del laboratorio químico de la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba, indicó Infobae.

Hubo además una tercera comunicación, con Río Grande (Tierra del Fuego), a tres días del balotaje en el que la candidata kirchnerista Rosana Bertone se enfrentará al radical Federico Sciurano.

COMENTÁ LA NOTA