Cristina Kirchner no estará en el acto del 9 de Julio en Tucumán

270

La presidente deberá permanecer en reposo hasta el próximo miércoles a causa del cuadro de laringofaringitis que sufrió la semana pasada. Así lo informó la Unidad Médica Presidencial. La misma afectación impidió viaje a Paraguay.o_1373401125

La presidente Cristina Kirchner deberá permanecer en reposo hasta el miércoles inclusive, debido al cuadro de laringofaringitis que sufrió la semana pasada, por a lo cual se ausentará del acto oficial del Día de la Independencia, en San Miguel de Tucumán. 

De acuerdo con un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, “la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, continúa cursando el cuadro evolutivo de faringolaringitis aguda severa que la afecta”, reprodujo Informe Digital.

“Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la Residencia Presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente”, dice el comunicado, firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial. 

La misma afección la impidió a la presidente viajar a Paraguay, donde tenía pautado encontrarse con el mandatario paraguayo Horacio Cartes. En ese viaje, tenía previsto entregarle a Cartes, personalmente, los muebles del mariscal Francisco Solano López que fueron decomisados durante la Guerra de la Triple Alianza. Del viaje iba a participar también el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, uno de los precandidatos del FpV para 2015. La visita será reprogramada, aunque –de momento– no tiene fecha oficial. De todas maneras, se supone que será durante el mes de agosto.

COMENTÁ LA NOTA