Cristina Kirchner anunció aumentos en las jubilaciones y en la ayuda escolar anual

259

Por cadena nacional, la mandataria informó que la mínima se elevará en marzo a $2.757, en cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria de 2009. La asignación por escolaridad pasará de 170 a 510 pesos. Criticó a empresarios por los aumentos de precios y a sindicalistas por “no colaborar” en el control de los mismos.

Las jubilaciones aumentarán 11,31% desde marzo y el haber mínimo subirá a 2.757 pesos, anunció la presidente Cristina Kirchner, en cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria.  El haber medio pasará a 4.804 pesos desde marzo y la máxima se ubicará en 20.199, indicó la jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional, indicó Infobae.

En la parte más encendida, la presidente cargó contra los empresarios. Después de enumerar los incrementos salariales registrados por los distintos sectores de la economía.”Del otro lado parece ser que solo aumentan los precios, pero sería bueno que también aumenten las inversiones porque los empresarios tienen asegurada la ganancia”, dijo. Y agregó: “Pero es necesario que en lugar de fugar las divisas al exterior, la reinviertan en el país, porque el país ha creído en ellos y ha apostado en el desarrollo de una industria nacional”, publicó La Nación.

La mandataria también defendió el programa Precios Cuidados lanzado por el Gobierno para frenar la inflación. Y criticó a los supermercadistas, “que ganaron mucho dinero en estos últimos años”. “No vamos a permitir que sigan saqueando el bolsillo de los argentinos y no lo vamos a permitir”, lanzó.

También criticó a los sindicalistas opositores. “Me gustaría que estuvieran con la gente vigilando si los supermercados cumplen con los precios acordados”, dijo, en referencia a los gremialistas enfrentados con el Gobierno, como Hugo Moyano o Luis Barrionuevo. “Los sindicatos no pueden estar ajeno a esto”, agregó.

COMENTÁ LA NOTA