Cristina aprovecha el 9 de Julio para dar impulso a Scioli y Zannini

351

En el marco de la celebración del 199° aniversario de la Declaración de la Independencia, la Presidente aprovecha el viaje a Tucumán para, además del oficial, cerrar un masivo acto de campaña del FpV con Alperovich y la fórmula presidencial.o_1436446851

La Presidente Cristina Fernández encabezará este jueves los actos por el 199° aniversario de la Declaración de la Independencia, que incluirán un homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica y un multitudinario mitin político en el hipódromo local.

En plena campaña de cara a las PASO, en 30 días, la conmemoración estará teñida con los colores del Frente para la Victoria (FPV), que planea movilizar a unas 40.000 personas para acompañar a Cristina Kirchner en su último 9 de Julio como presidenta de la Nación y reprodujo Informe Digital.

Ésta también será la última vez que el gobernador José Alperovich oficie como anfitrión durante los festejos patrios, tras 12 años consecutivos de gestión. El mandatario tucumano y la Presidenta serán los únicos oradores del acto en el hipódromo, del que también participarán los candidatos a presidente y vice del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Según se confirmó oficialmente, la jefa del Estado llegará al aeropuerto a las 14, tras lo cual irá a la Casa Histórica, donde rendirá homenaje a los congresales de 1816 y dejará inaugurada una sala museográfica en el Salón de la Jura. Cumplido ese breve trámite protocolar, Cristina y su comitiva irán al club hípico para la concentración política que pondrá punto final a las actividades, informó La Nación.

Fuentes oficiales explicaron que este año los actos patrios se desarrollarán un par de horas más tarde que en ocasiones anteriores para evitar que su transmisión televisiva se superponga con la de la multitudinaria misa que oficiará al mediodía el papa Francisco, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Alperovich dijo que “se espera que haya anuncios importantes” en el mensaje que la Presidenta brindará por cadena nacional.

La mayor expectativa está centrada en la decisión de aumentar de 10% a 12% el porcentaje obligatorio de etanol que deberán incorporar las naftas, lo que beneficiará a la industria azucarera local. El mandatario, que encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales del FPV local en las PASO, invitó ayer a los tucumanos a participar de las actividades por el 9 de Julio.

COMENTÁ LA NOTA