Compartilo:

La exposición de la Fiscalía duró aproximadamente dos horas. La primera parte estuvo a cargo del Dr. Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, mientras que el cierre lo llevó adelante el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Lisandro Beherán, quien se centró en las características del vínculo de Nahir y Fernando.

Rondoni Caffa inició su exposición haciendo referencia a que Fernando agonizó algunos minutos antes de fallecer y luego de recibir dos disparos. Y solicitó también la investigación de falso testimonio para la declaración de la vecina de los Galarza, María Inés Correa.

La carga probatoria

Los agentes de la Fiscalía hicieron una serie de referencias respecto a la carga probatoria, que según expusieron, acreditan sobradamente el vínculo de los jóvenes. En este sentido, destacaron el viaje a Brasil que realizó Pastorizzo con los Galarza, las fotos juntos y los mensajes de la pareja.

“Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza”, dijo este lunes por la tarde el fiscal ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, a pesar de que la defensa de Nahir y la misma acusada buscaron demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.

Declaración y preventiva

Los alegatos comenzaron luego de que la acusada declarara durante la mañana. En esa ocasión la chica se quebró y dijo: “Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, en alusión a cómo era su vínculo con la el joven asesinado.

También aseguró que Fernando se drogaba, que era violento, la acosaba y la obligaba a tener sexo cuando ella no quería. Y que la lastimaba en sus partes íntimas.

Junto con el agravante del uso de arma de fuego, el vínculo de Galarza la ubica ante la única posibilidad considerada por la Fiscalía: solicitando se la condene a prisión perpetua, accesorias legales y costas. También pidieron que se prorrogue la prisión preventiva que por la fecha en la que fue aprobada estaría venciendo el 27/28 de junio próximo.

El turno de las querellas

Luego de un cuarto intermedio de 10 minutos, se retomó la audiencia para conocer los alegatos de ambas Querellas, quienes adelantaron que pedirán el tercer agravante: la alevosía.

El abogado Rubén Virué, -en representación de Silvia Mantegazza- también pidió la prisión perpetua y además solicitó que sea condenada por la alevosía. “Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo”, expresó el letrado según supo R2820.

Las querellas que representan tanto al padre como a la madre de Fernando también pidieron prisión perpetua para la acusada. Y consideran que el crimen fue planeado, que hubo traición y que fueron disparos certeros. También, creen que hubo indefensión por parte de la víctima y que eligió la zona donde cometer el asesinato.

Falso testimonio

Además, solicitaron el falso testimonio para Inés Correa, la vecina de los Galarza quien aseguró que vio a Fernando salir con el arma y que escuchó gritos y discusiones entre los jóvenes. Asimismo, solicitaron investigar “por falsa pericia a la psicóloga Alicia Paday”, quien fue la profesional que sostuvo que la imputada tenía todos los rasgos de ser una víctima de violencia de género.

El martes será el turno del alegato de la defensa de Nahir y se espera que una semana más tarde se conozca el veredicto. (Fuente: Elonce.com, R2820)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA