Crespo ya vive la 42º Fiesta Provincial de la Cerveza

487

El lanzamiento es este sábado con un acto en Plaza Sarmiento y obsequio de chopp.  Banda XXI y Los Príncipes, son los números centrales de la noche. Pelotero para chicos, artesanos y comidas típicas a bajo costo.

fiesta de la cerveza

A las 20:30 de este sábado 18, en Plaza Sarmiento frente al municipio, se realizará el lanzamiento oficial de la 42º Fiesta Provincial de la Cerveza que cada año organiza y ha sostenido a lo largo de más de cuatro décadas ininterrumpidas el Club Atlético Unión de Crespo. Actuarán en la presentación para todo público “La princesita alemana” Elda y su conjunto, la Guardia del Paraná y el Grupo Coreográfico Edelweiss; habrá palabras alusivas de autoridades y obsequio de chopp. Finalizado el acto se partirá en caravana hasta las instalaciones del Club donde a partir de las 22:00 quedará habilitado el comedor y dará comienzo el baile con la estelar actuación de Los Príncipes y Banda XXI.

Una fiesta de la familia

“Con los precios de la entrada y para el consumo, como así también la atención a los niños que tendrán juegos y peloteros para su entretenimiento además de profesores atendiéndolos durante la noche, queremos que sea una fiesta realmente familiar, que vuelva a ser la fiesta cuando la gente venía hasta con sus propios sillones y se instalaba con su familia”, dijo a Paralelo 32 el presidente del club organizador, Rubén Zapata. El dirigente invitó así a que el público lleve sus sillones para mayor comodidad.

Recordó que en la mayoría de las fiestas de la zona el valor de entrada está en $ 75 y en este caso se optó por cobrar $ 60 y los menores de 12 años gratis, como parte de la convocatoria familiar que se pretende lograr, propia de los orígenes de la fiesta.

Cartelera artística

Elda y su conjunto, Revelación Alemana, Los Príncipes y a partir de las 3:00 Banda XXI con un show de una hora y media de duración; Madrigal y La Engañadora, luego; animarán la noche de este sábado 18 de enero.

El sábado 25, en la noche de elección de la reina actuarán la Bandita Edelweiss, el conjunto santafesino Kaniche, Uriel Lozano, Grupo Play y Stefani.

Para los más chicos

En un sector del predio se habilitarán peloteros y juegos para chicos, que serán atendidos por profesores. Es un complemento de la fiesta para favorecer la concurrencia de las familias y estará atendido en forma gratuita entre las 22:00 y la 03:00 de cada jornada.

Ingreso

En la esquina de Independencia y América se habilitarán tres boleterías y el ingreso del público se  habilitará en el extremo de Pesante e Independencia.

Padrino

Por primera vez en la historia la fiesta tendrá un padrino. Es una nueva modalidad que la dirigencia actual quiere implementar para reconocer a distintas personas vinculadas a la institución. Joel Gassmann, el joven piloto de TC Mouras temporada 2014, es el padrino de la edición número 42 de la fiesta.

Artesanos

Un importante número de artesanos del grupo independiente “Hecho en Crespo” estará instalado exhibiendo y ofreciendo una amplia variedad de productos de la marca dentro del predio, en el sector que da sobre calle Mitre.

Precios

Entrada

General: $60, menores de 12 años gratis

Comedor

• Pata muslo corte americano, chucrut, puré, pan y postre helado $ 45

• Dos costeletas de cerdo con chucrut y puré, pan y postre helado $ 35

• Tres salchichas con chucrut y puré, pan y postre: $ 30

Comidas rápidas

• Hamburguesa completa: $ 20

• Choripán $ 15

Bebidas

• Vaso litro de cerveza $ 20

• Chopp medio litro      $ 15

• Gaseosa chica $ 10

• Agua mineral $ 5

Fuente: Paralelo 32

COMENTÁ LA NOTA