Crespo: se realizó la marcha del silencio por el fiscal Nisman

317

Como en otras ciudades del país, se realizó en torno a la Plaza Sarmiento una marcha convocada por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.1424306721

A las 20.30 de este miércoles sobre el playón de la plaza céntrica ubicado delante de calle 25 de Mayo, se fue juntando un grupo de personas formado por comerciantes, profesionales, jubilados, docentes, referentes de la oposición, familias y matrimonios. Alrededor de 250 personas se congregaron frente a la Municipalidad. Luego de cantar el Himno Nacional realizaron una marcha silenciosa en torno a la plaza Sarmiento caminando por las calles laterales. Al retornar al playón, se hizo un minuto de silencio, luego hubo aplausos en memoria de Nisman. Finalmente, alrededor de las 21.10 los manifestantes se desconcentraron en orden.

No hubo ningún incidente y la marcha fue escoltada por un vehículo de Tránsito Municipal que iba al frente de la concentración ciudadana abriendo camino ante el tránsito habitual.

No hubo panfletos partidarios, solo banderas argentinas y pancartas que exigían justicia. Para los crespenses que participaron, la manifestación pública tuvo un fuerte pedido de justicia, esclarecimiento del crimen del fiscal y respeto a las instituciones republicanas. (Paralelo 32)

COMENTÁ LA NOTA