Compartilo:

El acto de vandalismo se habría producido durante la noche del sábado y no se descarta que sea para “tapar” una denuncia contra una funcionaria municipal. Los dirigentes de la Unión Cívica Radical de Crespo repudiaron el hecho mediante un comunicado y presentaron una denuncia penal. En el mismo sentido se manifestó el Comité Provincia. 

ucr crespo

En un comunicado de prensa la Unión Cívica Radical repudia el acto de vandalismo sufrido en la sede del partido, pintadas –expresa- que no deben ser tomadas como un acto producto de la ingenuidad, sino que por el contrario adquiere una importancia política de trascendencia dado el contexto en que se realiza.

En la mañana de este domingo 18 de noviembre, el frente de la sede partidaria amaneció con grafitis que muestran dibujos fálicos, el símbolo del justicialismo, y la frase “me gusta el queso”; por lo que desde el centenario partido se expresa que “Nuestros afiliados y dirigentes sienten y piensan que este acto vandálico se produce a pocos días de haber realizado nuestros concejales la denuncia pública y el pedido de interpelación a una funcionaria municipal ante la posible situación de incompatibilidad y los poco claros actos de la administración pública municipal a cargo del Intendente Robles”.

Finalmente comunican que lamentan profundamente el grado de violencia e intolerancia que se manifiestan en esos hechos; por lo que se ha realizado una denuncia penal contra los autores de dicha agresión, hasta ahora desconocidos, y que tramita en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 8 de la ciudad de Paraná, a cargo de la Jueza Elisa Zilli.

Repudio del Comité Provincial

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, también repudió las pintadas, mediante un comunicado firmado por el diputado electo Jorge D´Agostino.

Un tramo de la nota sostiene: “En ninguna de sus formas toleramos la violencia y el daño ocasionado con mensajes que rompen con la armónica vida política que proclamamos, nos pone aún más en alerta, en un país que pierde día a día, la paz y la tolerancia”.

JR Isletas se sumó al rechazo

El presidente de la Juventud Radical de Isletas, Lucas Eichmann, se manifestó en el mismo sentido que los dirigentes provinciales. A través de su cuenta de Facebook, el joven publicó: “Expreso total y absoluto repudio respecto a los hechos de vandalismo ocurridos sobre el Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Crespo. Acciones cobardes como esas no consolidan, de modo alguno, la Democracia recuperada en el año 83, de la mano del Dr. Alfonsin”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA