Compartilo:

Este martes 24 de abril se cumple el 130° aniversario de Crespo, por lo que desde el municipio se prepararon distintas actividades alusivas. A partir de las 20.30 en el Salón Esperanza, se concretará el acto central, encabezado por el intendente Arq. Darío Schneider y la vicepresidente municipal, Dra. Mariela Hildermann y al que asistirán las distintas instituciones locales con sus banderas de ceremonias. Actuará la Escuela de Música “Don Ramón Avero” y el Coro Municipal del Centenario, que está próximo a cumplir sus 30 años de existencia.

MIÉRCOLES 25: A partir de las 10.00, por tercer año consecutivo se desarrollará un maratón por el aniversario de la ciudad, en el que participarán alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Crespo, además de quienes concurren a la Escuela de Educación Integral N° 11. El punto de partida será en el Campo de Deportes “Yapeyú” y se recorrerá la vía aeróbica en su totalidad, con la modalidad de posta. Se premiará con medallas a los tres primeros equipos de cada categoría y las escuelas también tendrán su premio, que consta de un set de material deportivo.

Además, este sábado 21, se concretará un Encuentro Provincial de Atletismo. Arrancará a las 9.00, en el Campo de Deportes “Yapeyú”, para categorías U-14 y U-16.

JUEVES 26: desde las 20.30 en la Biblioteca Popular Orientación, se presentará la obra “Crespo en Letras”. El grupo teatral local de improvisación ‘La.Co.Tei’, dirigido por Rubén Clavenzani, expondrá una serie de narraciones de autores crespenses. Además, se contará con la participación del escritor y periodista Adolfo Golz.

VIERNES 27:  a las 21.00 en el Club Sarmiento, se realizará una peña por el 130º aniversario de la ciudad. Actuarán: IMEFAA, Mariano Fernández, Hernán Kranewitter, La Clavija y el consagrado grupo entrerriano “Los Chamarriteros”. La entrada será gratuita, aunque deben retirarse con anticipación (dos por persona) en los siguientes espacios públicos: Municipalidad de Crespo (Mesa de Entrada), IMEFAA, Centro Cultural La Estación, edificio NIDO “Dr. Adolfo Goldenberg”, Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón” y Jardín Maternal “Barrilete de Colores”.

SÁBADO 28: se podrá visitar la muestra histórica por los 30 años del Museo Municipal del Centenario. La misma estará habilitada hasta el martes 1 de mayo en dicho espacio, ubicado en calle Janssen de esta ciudad. Hasta el miércoles 25 se desarrollarán actividades específicas para los terceros grados de las escuelas primarias de Crespo.

Para ese mismo día (28/4), por la noche, se organizó un baile familiar, a partir de las 22.00 en el Club Sarmiento. Animarán la noche Betina “La Voz del Corazón”, Tiana y la Cumbia, Maravillas Alemanas y Carlitos “Pueblo” Rolán, histórico cantante del Cuarteto Leo, quien se encuentra celebrando 60 años junto a la música popular cordobesa. La entrada será gratuita, pero deben retirarla desde el municipio y otras dependencias de la comuna.

DOMINGO 29:  se concretará una amplia jornada de festejos. Desde las 10.00 se realizará un desfile tradicionalista por las calles de Crespo (Alfonsín, 9 de Julio, Otto Sagemüller, Avda. Independencia, San Martín, Entre Ríos, Buenos Aires y De las Azucenas). Luego, a partir de las 11.00, habrá un festival de destrezas criollas en el Campo de la Tradición, bajo la organización de la Agrupación Tradicionalista ‘Flor del Ceibo’, con el auspicio del municipio.

Por la tarde (17.00) se concretará una nueva edición de “Domingos en el Lago”, con un show de música y danzas, en el que actuarán representantes de distintas colectividades. También se presentará la delegación oficial de la provincia, integrada por La Banda de la Policía y los músicos y bailarines, que presentaron el espectáculo en Cosquín 2018.

Feria de emprendedores 

Con motivo de este nuevo aniversario de la ciudad, se concretará una feria de artesanos, emprendedores culturales, gastronómicos, tecnológicos e innovadores, desde el sábado 28. La misma, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando a través del programa “Ciudades para Emprender”, será en el predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura de esta ciudad, con la siguiente programación: sábado 28, de 17.00 a 21.00; domingo 29 y lunes 30, de 15.00 a 20.00.

Concierto y show musical 

El lunes 30, a las 21.00 en el Salón Municipal, el Coro del Centenario, dirigido por Eduardo Retamar, brindará un concierto en adhesión al cumpleaños de la ciudad y por sus 30 años de existencia.

Y el cierre de la programación para celebrar el 130º aniversario será el sábado 5 de mayo a las 20.30, en el Museo Municipal del Centenario, donde se presentará Oscar Quesada, con el espectáculo “Música Acústico Nativos”. (Fuente: El Observador del Litoral)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA